El Ajuntament de Tarragona renovará los ocho campos de fútbol municipales ubicados en Torreforta, Icomar, Campclar, La Floresta, La Granja, Bonavista, Sant Pere i Sant Pau y Sant Salvador a partir del próximo mes de julio.
El equipo de gobierno que ha adjudicado las obras a la empresa FIELDTURF POLIGRAS SA por 1.566.766,10 euros IVA incluido.
Los trabajos se llevarán a cabo en todos los campos de fútbol municipales a la vez y empezarán a principios del mes de julio, fuera de temporada deportiva, para que la afectación a la actividad sea la mínima posible. El plazo de ejecución de los trabajos es de entre cuatro y cinco semanas.
«Estamos muy contentos de poder anunciar el inicio de los trabajos de mejora de todos los campos de fútbol municipales, una actuación prioritaria y más que necesaria que renovará las ocho equipaciones para garantizar la adecuada práctica deportiva de todos los clubes que hacen uso», ha manifestado el concejal de Esports, Berni Álvarez, quien ha recordado que el césped artificial de estas instalaciones hace unos 17 años que no se renueva.
En total, se renovarán 51.856,39 metros cuadrados de césped artificial y los trabajos también incluyen otras actuaciones de mejora como por ejemplo la sustitución de las actuales rejas por canaletas y el cambio de sistema de riego que se hará con aspersores.
Además, en los campos que se requiera, también se instalarán nuevas porterías de fútbol 7 y de fútbol 11.