Los dos carriles de la autopista AP-2 han sido cortados a la altura del kilómetro 225, en sentido Lleida, dentro del término municipal de La Bisbal del Penedès.
La razón del corte se debe a la necesidad de espacio que requiere el helicóptero de Bombers y otros vehículos de emergencia para rescatar el cuerpo sin vida de un conductor que se ha precipitado desde este punto hasta el fondo de un torrente.
⚫ Tallada l'AP-2 a la Bisbal del Penedès en sentit Lleida per la presència d'equips d'emergència treballant a la zona
— Trànsit (@transit) April 23, 2025
🔴 Aturades puntuals
Los hechos se han conocido poco después de las 14:00 horas, cuando un equipo de mantenimiento de carreteras ha avistado un vehículo aparcado en el arcén, con las puertas abiertas. Al acercarse, no había nadie en el interior y, al observar los alrededores, se han percatado de que al fondo de un torrente se divisaba el cuerpo de un hombre.
La llamada de emergencia ha activado a los Mossos d'Esquadra, dotaciones del SEM (ambulancias y el vehículo de intervención rápida) y a los Bombers. La dificultad de acceder al fondo del torrente de Tarragó, en las afueras de la urbanización El Priorat de la Bisbal, ha motivado la intervención del helicóptero de Bombers y de otros especialistas para llegar a esta zona inaccesible y recuperar el cadáver.
La primera hipótesis es que el conductor habría aparcado el coche en el arcén y se habría lanzado desde la barandilla al barranco. Sin embargo, la investigación sigue abierta por si surgiera alguna pista que indicara lo contrario.
Poco después de las 18 horas, la autopista se ha reabierto parcialmente y luego en su totalidad para poder restablecer la normalidad. Las colas han alcanzado los 2-3 kilómetros de longitud en el momento más álgido.