Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un joven de 18 años como sospechoso de haber atracado, a punta de navaja y de madrugada, a un hombre para robarle el teléfono móvil. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y cuarto del pasado sábado en la avenida de Ramón y Cajal.
La víctima aseguró que se le acercó un joven y le preguntó por la hora. También le pidió dinero, a lo que él se negó. El delincuente sacó un cuchillo, le amenazó y le hizo un corte en la mano para sustraerle el móvil. Seguidamente se marchó corriendo.
Dos patrullas de los Mossos d’Esquadra se trasladaron al lugar. Mientras los agentes uniformados hablaban con la víctima, los de paisano –del Grup de Delinqüència Urbana–, por la dirección de huida del ladrón, sospecharon que podría haber ido al Parc de Sant Rafael.
Los policías vieron a un joven que intentaba salir por la avenida de Roma, pero no pudo porque la puerta estaba cerrada. Posteriormente lo perdieron de vista, pero lo encontraron escondido, haciéndose el dormido. Cuando lo registraron, en el bolsillo delantero del pantalón llevaba la funda del teléfono.
Los agentes estuvieron buscando por la zona donde lo habían visto antes y encontraron el móvil. El joven, que no había sido arrestado anteriormente, quedó detenido por un delito de robo con intimidación y lesiones.
Mientras, la víctima fue atendida en un centro hospitalario, donde le dieron puntos de sutura a la mano y presentó denuncia, cuando pudo recuperar el teléfono.