La Guardia Civil ha cerrado la operación que tenía contra una organización criminal que cultivaba y traficaba con marihuana en municipios de la provincia de Tarragona y Barcelona. El dispositivo de agentes, que alcanzó los 220, ha terminado con 24 detenidos, la mayoría en los municipios de la provincia de Tarragona, 6.686 plantas de marihuana confiscadas, dos armas neutralizadas, y un montante de 33.460 euros en billetes de diferente valor confiscado.
Los registros que se llevaron a cabo desde primera hora de la mañana de este miércoles 27 de septiembre en la provincia tarraconense fueron en Tarragona, Cambrils (2 entradas), Mont-roig del Camp (2), La Bisbal del Penedès (2), Salou, Castellvell del Camp, Perafort y Bràfim. En Barcelona se intervino en Els Prats de Rei, Masnou, Sant Pere de Ribes, Sabadell, Abrera y Palau-Solità i Plegamans.
#ACTUALIZACIÓN La operación contra el tráfico de drogas efectuado por la Guardia Civil @guardiacivil en las provincias de Barcelona y Tarragona se salda con 24 detenidos; 6.686 plantas confiscadas y 33.460 € además de dos armas. pic.twitter.com/f1CC5TNzVD
— Diari de Tarragona (@diaridtarragona) September 28, 2023
Los 21 detenidos iniciales terminaron en 24 al finalizar el operativo, a primera hora de la tarde. Luego tocó el turno a clasificar y contabilizar el material decomisado, el dinero intervenido y las plantas arrancadas y listas para su destrucción.
Fuentes de la Benemérita han informado que estas plantaciones consumían energía equivalente a un municipio de poco más de un millar de viviendas, un consumo eléctrico defraudado a la compañía Endesa.
La operación de la Guardia Civil la lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona.