Un chico de 17 años ha perdido la vida este Domingo de Pascua en la playa de Coma-ruga, en El Vendrell. El viento y el oleaje podrían ser factores determinantes para que el menor de edad no pudiera volver a la orilla y terminara perdiendo la vida en la playa del Baix Penedès. La víctima era vecina de Vilafranca del Penedès y pasaba el día en familia y con amigos en esta playa del Baix Penedès.
Un adolescent ha mort ofegat a Coma-ruga (avís 13.57h @112). Hem activat immediatament un dispositiu amb 12 dotacions #bomberscat (unitat #GRAE i #GRAESub, helicòpter, vehicles suport i comandament).
— Bombers (@bomberscat) April 20, 2025
L'hem rescatat i, malgrat les maniobres de reanimació, ha perdut la vida.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso a las 13.57 horas en el que explicaba que un adolescente había entrado en el agua con cuatro amigos, pero que ya no ha podido salir.

Hasta el lugar se han desplazado 12 dotaciones terrestres de Bombers con el helicóptero, dos embarcaciones y el Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE) y submarinistas.
También se han activado 2 ambulancias del SEM, que han acudido la unidad de apoyo psicológico, seis patrullas de los Mossos d'Esquadra (incluyendo la unidad marítima y la unidad de investigación), de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, que han puesto en marcha una búsqueda que se ha alargado durante poco más de una hora.
Finalmente, a las 15.12 horas aproximadamente, el helicóptero de los Bombers ha avistado el cuerpo del menor y ha dado aviso para que desde el mar los otros efectivos pudieran llegar hasta el joven y extraerlo del agua.
El SEM han realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar pero los intentos han sido en vano y se ha certificado la muerte en la misma playa del Baix Penedès.

La investigación de este accidente lo ha asumido Mossos d’Esquadra. El alzamiento del cadáver se ha realizado poco después de las 16.30 horas camino del tanatorio, donde se le practicará la autopsia para certificar la causa de la muerte.
Esta sería la quinta víctima por ahogamiento registrada en la provincia de Tarragona en lo que va de 2025. La primera víctima fue un joven entre Miami Platja y L’Hospitalet de l’Infant, la segunda en L’Aldea y la tercera, esta semana, un hombre, en Salou y la cuarta en el río Ebre a la altura de Miravet el Viernes Santo.