El Nàstic regresará a la Copa del Rey después de una edición ausente

Aunque no hay bases de competición 2021/22 los equipos de las fases ascenso estarían clasificados

23 mayo 2021 20:29 | Actualizado a 23 mayo 2021 20:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic estará en la 118ª edición de la Copa del Rey. Aunque la Federación Española de Fútbol (RFEF) aún no ha dado a conocer de manera oficial las bases de competición correspondientes al próximo curso, el club grana tiene prácticamente asegurada su participación en el torneo del KO 2021/22.

Y es que las invitaciones que otorga la Federación para la competición copera se mantendrán de una manera similar a como lo ha venido haciendo en los últimos años. Esto significa que los conjuntos que esta temporada han disputado la Segunda B (el tercer escalón del fútbol estatal) cuentan, como mínimo, con 28 plazas que se repartirán por méritos deportivos.

En este sentido, todos los equipos que accedieron a la fase de ascenso a Segunda División contarán con su invitación, ya que aunque fueron 30 el total de clubes que consiguieron el acceso a esa segunda fase, 8 son filiales y por tanto no pueden participar. El Nàstic finalizó cuarto del grupo 3C, insuficiente para viajar a Extramadura a disputar los play-off de ascenso a Segunda División pero sí para obtener plaza en el torneo copero de la próxima temporada.

Quedarán pues 6 plazas pendientes de otorgar que irán a los equipos con mejor coeficiente de todos los que jugaron la segunda fase de Primera División RFEF. Como todavía quedan partidos por disputar se desconoce el nombre de los participantes. Además, falta por conocer qué fórmula eligirá la RFEF para otorgar esas seis plazas. Si serán los cinco campeones de cada grupo más el mejor segundo o los seis mejores, independientemente de los grupos a los que pertenecen. En cualquier caso, más allá del Cornellà, Rayo Majadahonda y Racing Ferrol, que ya han acabado sus participaciones con coeficientes altos, hay grupos en los que todavía queda una jornada por jugar.

Además de los 28 de Segunda B tienen asegurada su participación los 42 equipos de la Primera y Segunda, 32 equipos de Tercera, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF  y 20 equipos procedentes de las federaciones autonómicas que disputan entre ellos una fase previa. 

Ausencia grana en la 2020/21

El Nàstic regresará así a un torneo que en la pasada edición, ganada por el FC Barcelona, no participó. Fue tan mala la temporada 2019/20, interrumpida de manera abrupta por la pandemia de Covid-19, que los granas acabaron 14º en la tabla. Lejos de las posiciones que daban acceso a la Copa del Rey por la vía liguera.

El club, entonces, intentó lograr el pase a través de la Copa RFEF. Pero el equipo de Toni Seligrat no superó la fase autonómica del torneo. Después de superar al Ebro por 0-2 perdieron en su visita al Municipal de Llagostera por 2-1. Una eliminatoria que se decidió en la prórroga, con un penalti a favor de los locales y con el Nàstic con diez jugadores. Los gerundenses fueron, a la postre, los vencedores de la Copa.

El próximo año los granas sí estarán y podrán sumar unos ingresos importantes que el año pasasdo eran de entre 29.000 y 83.000 euros, si accedías a la siguiente fase siendo visitante.

Comentarios
Multimedia Diari