Un hombre ha perdido la vida este jueves por la mañana después de caer al mar en la zona de Cap Salou.
Los hechos se han producido sobre las diez y media de esta mañana en la zona de rocas de la cantera que está en el Camí de Roda entre La Pineda y Salou.
Una persona ha alertado al teléfono 112 de que había visto a una persona caerse al mar.
Inmediatamente se han movilizado efectivos de bomberos –con la unidad subacuática de GRAE con helicóptero y dos dotaciones terrestres–, de la Guàrdia Civil –tanto agentes por tierra como la patrullera Río Martín–, de los Mossos d’Esquadra, de Creu Roja y de Salvamento Marítimo –con dos lanchas y un helicóptero–.
La lancha L.S. Ariel –de Salvamento Marítimo y con personal de Creu Roja– ha conseguido rescatar a la víctima, que estaba cerca de las rocas. Posteriormente, ha traslado el hombre a la lancha Salvamar Formalhaut, donde se ha continuado con las labores de reanimación, mientras comenzaba la navegación hacia el Moll Catalunya del puerto de Tarragona.
Ya en la zona portuaria, el personal del SEM ha continuado con la reanimación, certificando finalmente el fallecimiento de la víctima, que tenía unos 60 años.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona ha abierto una investigación para ser remitida al Juzgado de Guardia.