Se acerca la fecha de la huelga, este sábado 19 de abril, y el conflicto laboral de PortAventura World continúa lejos de solucionarse. Por primera vez, la dirección de PortAventura ha asumido que «no puede garantizar que las visitas o estancias –durante la jornada de huelga– se ajusten a los estándares habituales de calidad» del parque de atracciones.
De hecho, empresa y sindicatos no han negociado servicios mínimos para garantizar el funcionamiento del resort el sábado. Aunque mantiene su intención de abrir puertas, desde su página web oficial, ha cerrado tanto la venta de entradas como la reserva de noches de hotel para la jornada de huelga.
A través de un comunicado, la compañía ha manifestado que «respeta el derecho fundamental de huelga de sus empleados y continúa con la predisposición de lograr un acuerdo». Además, asegura que «el proceso de negociación seguirá hasta que se llegue a un entendimiento».
En este sentido, desde la dirección han hecho llegar a todos los empleados una información interna con una serie de propuestas para el nuevo convenio colectivo. Además, a partir de este jueves, abrirán varios canales de comunicación con los trabajadores de cara a la jornada de huelga.