La sede del Departament de Empresa i Treball de la Generalitat en Tarragona acogerá la semana que viene un proceso formal de mediación entre la dirección de PortAventura World y los representantes de los trabajadores. Esta mediación se activa después de la convocatoria de huelga acordada por los empleados del resort temático para el próximo 19 de abril, en plena Semana Santa.
Se trata de un trámite previo antes de llegar a la huelga para intentar desbloquear el conflicto. Treball mediará entre ambas partes en busca de un acuerdo para el nuevo convenio colectivo de los trabajadores de PortAventura, que es el origen de la huelga.
Los representantes de las secciones sindicales de UGT y CCOO denuncian la «postura intransigente» de la empresa ante sus demandas, después de una decena de reuniones de la mesa negociadora entre ambas partes desde el pasado mes de diciembre. Critican que la dirección pretende «recortar los derechos de los trabajadores» con el nuevo convenio, así como «mantener un modelo de relaciones laborales injusto y desequilibrado».
Mientras, desde PortAventura World sostienen que su voluntad es alcanzar un acuerdo con la plantilla para un nuevo convenio para los próximos años. Cabe recordar que el actual, firmado en 2021, está caducado desde el año pasado y se encuentra prorrogado.