La huelga de trabajadores de PortAventura World continúa en pie para el próximo sábado, 19 de abril. La mediación de la Generalitat para intentar zanjar el conflicto laboral acaba sin ningún acuerdo y los trabajadores mantienen la convocatoria de huelga que acordaron en asamblea la semana pasada.
La sede del Departament de Treball i Empresa en Tarragona ha sido el escenario de la mediación entre la dirección de PortAventura y el Comité de Empresa para tratar de desbloquear la negociación del nuevo convenio colectivo, origen del conflicto. Esta semana se han llevado a cabo tres reuniones, la última ayer mismo, que han acabado sin consenso.
Es por ello que CCOO y UGT han anunciado que mantienen la convocatoria de huelga de 24 horas acordada en asamblea para el 19 de abril. Ambos sindicatos han emplazado a todos los trabajadores del resort de Vila-seca y Salou a secundar la huelga y «luchar por un convenio digno».
Mientras, desde la compañía han lamentado la falta de acuerdo a pesar, dicen, de «las diversas propuestas de mejora planteadas» y sostienen que su voluntad «sigue siendo la de alcanzar un acuerdo» y continuar con el proceso de negociación cuando falta justo una semana para la fecha fijada para la huelga. En todo caso, PortAventura asegura que «tiene previsto operar con normalidad» todos los días de apertura previstos.