Jonatan Giráldez dejará de ser entrenador del FC Barcelona femenino a partir de la próxima temporada. El actual técnico azulgrana confirmó su adiós esta semana, seguramente se marchará a entrenar a los Estados Unidos, y el movimiento puede tener un beneficiado como es el técnico de Gandesa, Rafel Navarro.
El entrenador es el técnico asistente de Giráldez y ya lo fue de Lluís Cortés en su día. La experiencia en el primer equipo azulgrana del de Gandesa es absoluta y eso ya le sirvió para en su día ser relacionado con el puesto de entrenador culé, pero finalmente se apostó por la figura de Giráldez.
Hoy la historia se vuelve a repetir y hay serias opciones de que finalmente tenga un feliz. Hay voces en la cúpula azulgrana que consideran fundamental apostar por la continuidad en el actual campeón de Europa. No virar el rumbo y apostar por la figura de Navarro al frente del primer equipo. El técnico de Gandesa cumple con todos los requisitos para esta línea continuista, es de la casa, conoce a la perfección a las jugadoras del primer equipo y de la cantera y además sabe cómo debe jugar el FC Barcelona.
Todos estos factores le convierten a día de hoy en uno de los grandes favoritos para el banquillo. De hecho, hay medios como el Diario AS que directamente le dan como favorito. Sin embargo, hay otros candidatos que se manejan desde la directiva azulgrana. El primero de ellos es Óscar Belis, técnico del filial, y que también supondría una apuesta por gente de la casa. No obstante, hay otra alternativa que también está sonando con mucha fuerza como es Natalia Arroyo. La actual entrenadora de la Real Sociedad, y que fue seleccionadora de Catalunya, parece que también cuenta con muchas voces que apuestan por su llegada.
Ahora falta por saber quién será el elegido o la elegida. Quién sabe si el nuevo entrenador del Barça femenino la temporada será Rafel Navarro. Opciones tiene.