Dani Vidal, un ganador
nato en la adversidad

El técnico grana siempre ha conseguido disipar las dudas cuando han aparecido, respondiendo con reacciones y victorias firmes en los momentos decisivos

18 febrero 2025 22:46 | Actualizado a 19 febrero 2025 07:00
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Dani Vidal ha demostrado a lo largo de sus dos años en el banquillo del Nàstic que es uno de esos entrenadores que no titubean en los momentos de la verdad. El técnico grana siempre que ha habido dudas sobre su figura ha reaccionado con firmeza, devolviendo la identidad ganadora a su equipo y saliendo airoso de los contextos de incertidumbre.

La imagen y la derrota frente al Bilbao Athletic le han devuelto a esa tesitura y Ourense será de nuevo un escenario para la rebelión. Ganar como medicina a todos los males.

De momento, cuenta con un apoyo que no es baladí: el de una afición tarraconense que ya ha dejado claro por las redes sociales que considera a Dani Vidal uno de los suyos porque en realidad siempre lo ha sido.

Dani Vidal aterrizó como primer entrenador del Nàstic un 5 de marzo de 2023 con el equipo en la media tabla y con una inercia de resultados muy peligrosa. El técnico tarraconense, que había segundo entrenador de Raül Agné e Iñaki Alonso, sacó la manguera y apagó el fuego. Lo hizo a base de corazón y talento.

El Nàstic terminó la temporada con seis victorias, cuatro empates y tres derrotas para finalizar el curso en octava posición. Al año siguiente, Dani Vidal se estrenó como primer entrenador desde la primera fecha de la temporada. El Nàstic firmó un año excelente que lo dejó a las puertas del ascenso en la final del playoff ante el Málaga. Pese a ello, la temporada no fue siempre un camino de rosas y hubo momentos en los que las dudas también aparecieron.

Especialmente recordada es la jornada 16 en la que el Tarazona casi se convierte en verdugo. Pero el destino fue justo con Dani Vidal y un gol de Mario Rodríguez en la última jugada del partido cambió un posible final en la historia del técnico tarraconense en el Nàstic. Un gol que pudo valer un ascenso de no ser por aquel fatídico 22 de junio de 2024.

Ahora, el Nàstic de Dani Vidal tiene una nueva de prueba de fuego por delante. Tres victorias en los últimos 10 partidos y la derrota y la imagen ofrecida frente al Bilbao Athletic han sembrado las dudas en el banquillo y Ourense será el escenario para volver a hablar con la verdad por delante. Son días tensos en Can Nàstic porque nunca es plato de buen gusto enfrentarse a contextos así. Algo está claro, el vestuario y la afición están con Dani Vidal y el técnico siempre ha demostrado ser ganador y reinar en el alambre. Ourense será un nuevo reto para ese entrenador del Nàstic con alma de aficionado.

Los aficionados granas han mostrado su cariño hacia su entrenador a través de las redes
Comentarios
Multimedia Diari