Dani Vidal, tras la derrota del Nàstic de Tarragona contra el Bilbao Athletic: «Es evidente que podemos hacerlo mejor»

El técnico grana expresa que no ha sido un problema de actitud y que ha faltado acierto en las ocasiones y en las segundas jugadas

15 febrero 2025 11:19 | Actualizado a 15 febrero 2025 21:51
Se lee en 2 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Dani Vidal no terminó contento ni con el resultado ante el Bilbao Athletic ni con el juego del equipo: «Nos ha costado más a nivel de juego que de ocasiones; nosotros también hemos tenido, y es verdad que ellos, hasta el gol, nos han superado un poco en duelos individuales y en segundas jugadas, mientras que nosotros hemos tenido pérdidas que no son propias de nosotros».

Pérdidas que castigaron ante un equipo tan joven como el de los cachorros: «Nos hemos enfrentado a un rival que venía en un muy buen momento y lo sabíamos, es un equipo que tiene un muy buen ritmo de juego, tiene físico, es capaz de jugar directo, de transitar, combinar, y están en un momento en el que les sale todo», comentó Vidal, que recordó que «en la ida ya costó mucho, pero el equipo fue muy eficaz».

«Nos ha costado más a nivel de juego que de ocasiones»

El técnico grana mantuvo que el primer gol de los de Jokin Aranbarri fue clave para el devenir del duelo: «Sabíamos que sería un partido igualado y que el que marcara el primer gol tendría mucho ganado, y es evidente que les ha dado mucha confianza».

«Le daremos vueltas a lo que ha pasado y lo analizaremos tranquilamente, ya que, hasta ahora, este tipo de rivales se nos habían dado bien», añadió el entrenador del Nàstic, quien expresó que «es evidente que las cosas se pueden hacer mejor, pero queda mucho y seguro que esto se queda en un partido esporádico».

«Aquí el primer autocrítico soy yo; analizaremos lo que podemos mejorar a nivel individual y colectivo e intentaremos hacerlo»

Pero no por eso perdió la autocrítica el técnico: «Aquí el primer autocrítico soy yo; analizaremos lo que podemos mejorar a nivel individual y colectivo e intentaremos hacerlo».

Y lo que no quiso hacer Vidal es poner el foco en la actitud: «Hasta con un jugador menos, veías a Jaume Jardí tirando presiones al portero; yo creo que, a nivel actitudinal, el equipo lo ha dado todo y este equipo siempre lo ha demostrado aunque haya días que las cosas te salgan peor».

«A nivel actitudinal, el equipo lo ha dado todo y este equipo siempre lo ha demostrado»

La lesión de David Juncà

Y es que fue uno de esos días en los que nada salió. Además de la derrota, el Nàstic sufrió la lesión del lateral zurdo David Juncà cuando llevaba veinte minutos en el campo: «Supongo que será alguna rotura fibrilar, esperemos que sea lo menos posible», manifestó el técnico.

El presidente del Nàstic, Lluís Fàbregas, expresó en la previa en los micrófonos de Tarragona Ràdio que el objetivo prioritario es ser primeros. No obstante, Vidal dejó clara su postura: «No saldré del discurso a corto plazo y de ir partido a partido porque creo que es una carga innecesaria que no podemos ponernos; es evidente que el club tiene ganas de volver al fútbol profesional, pero nosotros queremos ir día a día y entrenamiento a entrenamiento».

«No saldré del discurso a corto plazo y de ir partido a partido»

En esta línea, el técnico agradeció un día más a la afición: «Hoy nos vamos todos fastidiados y tristes, pero para nosotros la afición es súper importante y espero que nos siga animando así el resto de temporada, que estoy seguro de que será así, y es evidente que nosotros tenemos que dar motivos para seguir ilusionados».

Comentarios
Multimedia Diari