El derrumbe de un muro obliga a desalojar a vecinos en Segur de Calafell

El informe de un arquitecto determinará si hay riesgo para las viviendas

06 abril 2025 02:52 | Actualizado a 06 abril 2025 10:47
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El derrumbe de un muro en la calle Austria de Segur de Calafell ha obligado a desalojar varias viviendas.

Por motivos que deben determinarse la pared ha cedido dejando el borde tres viviendas.

La caída del muro ha ocurrido pasada la media noche. El muro y cascotes han quedado en la calle y dejado descarnada la base de las viviendas.

$!El derrumbe de un muro obliga a desalojar a vecinos en Segur de Calafell

.

$!Algunas terrazas han quedado al aire.

Hasta la zona han llegado dotaciones de Policía Local, Mossos d’Esquadra y bomberos.

Los equipos de emergencia han comprobado la pérdida de parte de la base de las viviendas por lo que se ha decretado el desalojo. Al Ayuntamiento de Calafell ha buscado alojamiento a los vecinos afectados para pasar la noche ya que no podían regresar a sus casas.

$!Los equipos de emergencias en la zona del suceso. FOTO: JMB

Una primera inspección visual de los bomberos ha comprobado el abombamiento del resto del muro anexo al precipitado. Durante este domingo el arquitecto deberá realizar un informe para determinar el estado de la pared y el riesgo que pueden tener las casas.

Por precaución se ha aconsejado vaciar la piscina de la casa y el depósito de agua para evitar que haga más presión en el muro. La principal hipótesis es que las lluvias hayan motivado una expansión de la tierra que ha añadido presión al muro de contención.

Comentarios
Multimedia Diari