El derrumbe de un muro en la calle Austria de Segur de Calafell ha obligado a desalojar varias viviendas.
Por motivos que deben determinarse la pared ha cedido dejando el borde tres viviendas.
La caída del muro ha ocurrido pasada la media noche. El muro y cascotes han quedado en la calle y dejado descarnada la base de las viviendas.

.

Hasta la zona han llegado dotaciones de Policía Local, Mossos d’Esquadra y bomberos.
Col·lapse estructural d'un mur de contenció al C/d'Àustria de Segur de Calafell (avís 23.26h @112). S'han desallotjat preventivament 3 habitatges i s'ha tallat l'accés al carrer. També hi ha hagut danys a unes motos i als subministraments de gas, aigua i llum.
— Bombers (@bomberscat) April 6, 2025
4 🚒 #bomberscat pic.twitter.com/FRKoyxONEi
Los equipos de emergencia han comprobado la pérdida de parte de la base de las viviendas por lo que se ha decretado el desalojo. Al Ayuntamiento de Calafell ha buscado alojamiento a los vecinos afectados para pasar la noche ya que no podían regresar a sus casas.

Una primera inspección visual de los bomberos ha comprobado el abombamiento del resto del muro anexo al precipitado. Durante este domingo el arquitecto deberá realizar un informe para determinar el estado de la pared y el riesgo que pueden tener las casas.
Por precaución se ha aconsejado vaciar la piscina de la casa y el depósito de agua para evitar que haga más presión en el muro. La principal hipótesis es que las lluvias hayan motivado una expansión de la tierra que ha añadido presión al muro de contención.