Dos agentes de la Policía Local sacan la pistola reglamentaria para evitar un asesinato en Torredembarra

Una patrulla obliga a un hombre a tirar un cuchillo de 20 centímetros de hoja cuando amenazaba a otro de matarlo

08 abril 2025 13:12 | Actualizado a 08 abril 2025 13:53
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

La madrugada del domingo, 6 de abril, una patrulla de la Policía Local de Torredembarra estaba realizando un control estático en la esquina de la calle Sort con Francesc de Moragas. Poco después de las 4 de la madrugada, una amenaza surgió desde un Chevrolet aparcado a pocos metros de los agentes: «Hijo de puta, te voy a matar».

Los policías, situados a escasos metros del vehículo, se acercaron corriendo y observaron cómo un hombre, sentado dentro del coche, sostenía en la mano un cuchillo de cocina de grandes dimensiones (20 cm de hoja y 14 cm de mango).

$!El cuchillo requisado. Foto: Policía Local de Torredembarra

El agresor salió del coche y se dirigió hacia otro hombre que caminaba por la calle. Llevaba el cuchillo en la mano y seguía amenazándolo de muerte. En el momento en que el agresor y la víctima estaban a escasos centímetros, los agentes intervinieron y le ordenaron que arrojara el cuchillo al suelo.

El agresor ignoró la orden y obligó a los policías a desenfundar sus pistolas, ante el riesgo de que atacara a la víctima, un hombre de 47 años y vecino de El Catllar.

El detenido se giró hacia los agentes sin soltar el cuchillo, pero en el último momento, al ver las armas de fuego, se arrodilló y dejó el arma blanca en la acera. En ese momento, los policías locales lo detuvieron y lo entregaron a los Mossos d’Esquadra.

El acusado, inicialmente por un delito de homicidio en grado de tentativa según la minuta de la Policía Local, podría acabar siendo procesado por un delito de amenazas, según han explicado los Mossos d’Esquadra.

Comentarios
Multimedia Diari