Tras la derrota del Nàstic ante el Sestao (3-2), Dani Vidal lamentó la falta de intensidad en el inicio del encuentro: «No puedes empezar a competir un partido al minuto 20. Constantemente hemos perdido duelos individuales, algo que venimos arrastrando toda la temporada. Cuando parece que nos recuperamos, volvemos a dar esa versión que no es la que me gusta. Si queremos estar arriba, no podemos cometer los mismos errores de siempre», afirmó.
El técnico también destacó los fallos defensivos que costaron caro: «Hoy, hemos concedido tres goles por errores individuales. En este tipo de duelos, sin que el rival te desajuste, nos generan ocasiones de gol. Eso es lo que más me molesta», dijo Vidal, quien recalcó la necesidad de mejorar en esos aspectos: «Aunque reaccionamos y estuvimos a punto de empatar, esos fallos no deben ocultar lo que debemos corregir».
Vidal explicó que el partido fue distinto al de la jornada anterior, pero que el Nàstic no estuvo a la altura: «Hoy, el juego directo del Sestao nos ha hecho daño. El contexto era diferente al del partido contra la Ponferradina, pero las situaciones de duelos individuales nos han superado».
El entrenador grana también se refirió a las dificultades en la defensa debido a las lesiones, como la indisposición de Antonio Leal y la grave lesión de Borja Granero: «El fútbol ha sido algo cruel con nosotros. Leal ha pasado una mala noche y no estaba al 100% y hemos decidido apostar por por otro compañero. Borja iba a tener minutos limitados y al final lo perdemos para lo que queda de temporada. Somos los que somos, no debemos poner excusas, pero tenemos que ponernos las pilas ya», añadió.
Vidal reconoció que el gol del Sestao tras el empate de Antoñín Cortés fue un golpe importante: «El 2-1 nos rompió el ritmo. Hasta ese momento, defendimos mejor, pero no supimos mantener esa intensidad», explicó el técnico.
Con una derrota dolorosa en Sestao y con el objetivo de la primera plaza alejado, Vidal quiso enviar un mensaje a la afición: «Sé que la gente responderá. El trabajo durante la semana será clave y espero que nos acompañen el sábado en el Nou Estadi. Nos necesitamos todos», concluyó.
Por último, el entrenador se refirió al objetivo del equipo: «Nuestro objetivo es preparar bien la semana, ganar a Unionistas y seguir luchando por la segunda plaza».
Borja Granero iba a tener minutos limitados y al final lo perdemos para lo que queda de temporada
Marc Fernández: «Tenemos que ser autocríticos»
El jugador del Nàstic, Marc Fernández, no ocultó su decepción tras la derrota sufrida por su equipo, a pesar de marcar dos goles fuera de casa. En declaraciones tras el partido, el delantero mostró su frustración por los goles encajados: «Estamos decepcionados. Marcar dos goles fuera de casa es difícil y no nos pueden hacer gol con tan poco».
Fernández reconoció que el equipo tuvo oportunidades de empatar el encuentro, pero no supieron aprovecharlas, y fue claro al señalar los fallos defensivos: «Da rabia porque hemos tenido opciones de empatar, pero no podemos encajar los goles que hemos encajado».
Uno de los momentos más dolorosos para el jugador fue el gol que adelantó al rival: «Es un palo duro encajar el 2-1 tan temprano, pero es que tenemos que ser más contundentes detrás. Sabíamos dónde veníamos.»
A pesar de la derrota, Marc Fernández confía en la fortaleza del equipo: «Este grupo ha demostrado que vaya mal o bien siempre lo da todo y con la afición de nuestro lado seremos un jugador más. Que vengan, que estamos en playoff».
Sobre el futuro, el delantero tiene claro cuál es el objetivo del equipo: «La Cultural lo tiene todo de cara y nosotros nos tenemos que centrar en nosotros mismos y tenemos que ser autocríticos y pelear la segunda posición».
La Cultural lo tiene todo de cara y nosotros nos tenemos que centrar en nosotros mismos
Antoñín Cortés: «Me voy con sabor de boca agridulce»
El delantero del Nàstic de Tarragona, Antoñín Cortés, fue uno de los grandes protagonistas en la derrota de su equipo ante el Sestao River (3-2), al marcar un doblete. Sin embargo, tras el partido, el jugador mostró su pesar por el resultado y reconoció la necesidad de mejorar en varios aspectos del juego.
«He metido dos goles y estoy contento, pero sabemos que no sirve para nada si no conseguimos la victoria. Me voy con un sabor de boca agridulce», afirmó Antoñín, que a pesar de su rendimiento individual, reconoció las deficiencias del equipo en el encuentro. «Hay que hacer autocrítica y mirarnos el ombligo. Necesitamos competir mejor», destacó el delantero.
Antoñín también reflexionó sobre el comienzo del partido, en el que el Nàstic no logró entrar con la intensidad necesaria. «No hemos entrado bien al partido y tenemos que aprender de los errores», explicó, añadiendo que la actitud de todo el equipo debe mejorar para futuros compromisos.
El jugador, que volvió a enfrentarse a un rival fuera de casa, también se refirió a la diferencia entre jugar en el estadio de su equipo y hacerlo en un campo visitante. «No es lo mismo jugar aquí que en tu estadio porque la afición te da ese plus. Suena a excusa, pero no lo es. No podemos competir así», concluyó Antoñín, subrayando la importancia del apoyo de la hinchada para sacar lo mejor de cada jugador en los momentos difíciles.