El cuerpo sin vida de una mujer ha sido encontrado este lunes por la mañana en el río Ebre, a unos 700 metros del puente de la N-340 en dirección al mar, en el término municipal de L’Aldea. La primera hipótesis descartaría una muerte violenta porque no hay signos visibles que pudieran dar pie a esta teoría.
Fue un ciudadano quien avistó el cuerpo flotando en el agua y llamó al teléfono de emergencias 112, quienes pasaron el aviso a Salvamento Marítimo y estos al 062, la Guardia Civil.
Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de los Bombers, quienes se han encargado de sacar el cadáver del agua y llevarlo a puerto. Por su parte, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Tarragona se activó a las 13 horas, desplazando a agentes para hacerse cargo de las investigaciones.
La víctima, una mujer de entre 25 y 35 años, iba vestida con un pijama y llevaba algunas joyas y complementos, pero no llevaba consigo su documentación, por lo que no ha sido todavía identificada. Por lo que ha podido saber el Diari, no se han detectado signos de criminalidad.
Las primeras estimaciones indican que el fallecimiento pudo haberse producido entre 6 y 12 horas antes del hallazgo. El levantamiento del cadáver se llevó a cabo a las 14:49 horas por la Autoridad Forense, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción de guardia en Amposta, que se hará cargo del caso.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo sucedido y determinar la identidad de la víctima. La autopsia podrá dar más información de la causa de la muerte.