El Ballet de Barcelona presentará en el Celler de Vila-seca su Gala de Dansa con su compañía Junior,mañana sábado, a partir de las 20 horas.
Se trata de una gala que muestra la versatilidad y el talento de la compañía a través de un programa diverso que incluye ballet clásico, neoclásico y contemporáneo.
La velada, enmarcada en la programación de Cultura Vila-seca, comenzará con un fragmento de Giselle, coreografiado por Leandro Pérez Sanabria, una historia de amor y redención interpretada al estilo del Ballet Nacional de Cuba.
Seguirá Together, una pieza neoclásica de Antonio Carmena y Marcus Salazar, que explora la conexión y la armonía, y, por último, culminará con Tongues, una obra contemporánea coreografiada por David Rodríguez y Luke Prunty, inspirada en la vida de Ludwig Wittgenstein, uno de los principales filósofos del siglo XX. Un viaje escénico transformador, emocionante, dinámico, lleno de imágenes y metáforas a través del movimiento del cuerpo y de su capacidad expresiva ante el público.
Las entradas generales tienen un precio de 15 euros y las reducidas, 12 euros. Se pueden conseguir en la web entrades.vila-seca.cat.
El Ballet de Barcelona, dirigido artísticamente por el estadounidense Chase Johnsey, es la compañía privada de danza contemporánea y clásica referente del país, fundada en mayo de 2019 por el mismo Johnsey, y los catalanes Carlos Renedo y Carolina Masjuan.
Ha realizado ya 124 actuaciones para más de 90.000 espectadores con sus 8 espectáculos y otras producciones varias. Además de su extensa gira por Cataluña, ha pisado escenarios de otras localidades del país como Alicante, Murcia, Logroño, Mallorca y Menorca, y también ha establecido una presencia internacional con sus giras por Francia y Andorra.