La cocina italiana, rica en sabores e ingredientes, inspira a chefs de todo el mundo. 100 recetas italianas (Larousse) es un manual ilustrado que, a modo de instrucciones para montar un mueble de manera sencilla, echa mano de 4, 5 o 6 ingredientes de calidad y frescos que se acoplan en platos tradicionales.
Lo primero es lo primero. Los antipasti y entrantes como la ensalada de achicoria de Treviso con gorgonzola, las tostadas con burrata e higos o la bruschetta con berenjena y mozzarella aportan estilo al centro de la mesa.

Título: En un plis plas. 100 recetas italiana
Autores: Varios autores
Editorial: Larousse
Páginas: 208
La pasta, arroz y otros transforman el comedor. Desde los espaguetis a la boloñesa -especial para niños- hasta las chips de polenta con espinacas salteadas -opción vegetariana-, pasando por los orecchiette con brócoli y pecorino o los exprés fettuccine con calamares impregnan el salón con aromas a tradición.
Y si tiene invitados los canelones de Ricotta y espinacas conseguirán que no se levanten de la mesa. Sobre todo si le añade nuez moscada molida al relleno.

Desde la napolitana hasta la de alcachofa y rúcula, el carpaccio de ternera, el vitello tonnato, el pollo cacciatore y el bacalao a la italiana, las pizzas, carnes y pescados inspiran una mezcla de estilos a la vez que transforman el hogar en un espacio cálido y único, junto a verduras y guarniciones.
Por último, la energía positiva fluirá con los postres. A través del tiramisú, la panna cotta o la cassata italiana descubrirá el verdadero Feng Shui gastronómico. Abra la mente y, sobre todo, el apetito.