Mossos d’Esquadra de la comisaría de Gandesa detuvieron el 17 de noviembre a dos hombres de 38 y 45 años respectivamente como presuntos autores de un robo con fuerza.
Dos días antes, el 15 de noviembre, los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un robo en un almacén de una explotación agrícola del municipio de Caseres (Terra Alta).
Los autores accedieron al interior del almacén después de forzar la cerradura de la puerta de entrada y sustrajeron una batería, dos motores eléctricos y dos ruedas de vehículo.
Las medidas de seguridad de las cuales dispone la explotación agrícola y la información aportada por el denunciante permitieron a los agentes identificar los dos autores del robo.
El pasado viernes los dos ladrones fueron detenidos y los policías autonómicos pudieron recuperar el material sustraído y devolverlo a su legítimo propietario.
Los dos detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes por hechos similares, quedaron en libertad después de declarar en sede policial y restan pendientes de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos».