Cada vez el fútbol por la televisión está más diversificado y eso provoca que el aficionado en muchas ocasiones no tenga claro por dónde puede seguir una competición u otra. La oferta es muy amplia y cada vez más privada. Es decir, el fútbol en abierto es cada vez menor. Este año solo se podrá seguir un partido de Primera División en abierto, algo que ya viene sucediendo durante las últimas campañas.
LaLiga EA Sports (Primera División) cumplirá el segundo curso (2022-27) del binomio LaLiga TV-DAZN LaLiga. Ambos están disponibles en Movistar + y Orange si bien la plataforma de Telefónica estrena el canal Movistar Plus +, accesible también como OTT independiente para sus no abonados por 14 euros al mes y que compartirá un partido de los cinco que emite cada jornada LaLiga TV y uno por jornada de la Champions de la oferta de Movistar Liga de Campeones. Orange ofrece también todas las competiciones europeas.
Gol Play mantiene un partido en abierto de Primera División, suele ser el de los lunes, mientras que LaLiga Hypermotion TV (Segunda División) estará disponible en 11 operadores más, incluidos Vodafone y Amazon Prime.
Las ligas extranjeras se podrán seguir más o menos como el año pasado. DAZN sigue con la Premier como plato estrella y Movistar + tiene la Serie A y la Bundesliga. Eurosport adquirió la Ligue 1 a mitad del curso pasado y la MLS estadounidense en la que juega Leo Messi sólo se puede seguir por Apple TV +.
¿Dónde se verá el Nàstic?
La Primera RFEF en la que milita el Nàstic cambia y este año se emitirá entera en una OTT de ATM Broadcast aunque la RFEF anunció que se va a crear un canal lineal para ofrecerlo a las plataformas y que habrá un 20% por un canal de TDT en abierto por determinar aún y algunos partidos en las autonómicas. La Liga F continúa entera en DAZN más un encuentro en Gol Play y la Champions femenina estará íntegra en DAZN, pero también se podrá seguir por Youtube de Danz, aunque en esta temporada se han bajado de los 61 duelos de la temporada pasada a los 19 de la actual.