<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Guàrdia Urbana de Tarragona hará más controles para combatir las distracciones al volante

Se trata de una campaña impulsada por el Servei Català de Trànsit para evitar accidentes e infracciones por los ‘despistes’

07 abril 2025 17:37 | Actualizado a 07 abril 2025 17:50
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
1
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Tarragona se suma esta semana anterior a la Semana Santa en una nueva campaña del Servei Català de Trànsit (SCT). Tras finalizar la dedicada al exceso de velocidad, la policía tarraconense inicia hoy la campaña de vigilancia y concienciación sobre los peligros que suponen las distracciones al volante.

Del 7 al 13 de abril se realizarán controles para detectar las distracciones de los conductores mientras circulan, así como comprobar si respetan las señales de los semáforos. En esta campaña participan agentes uniformados y también de paisano, con los objetivos de reducir el número de accidentes —especialmente los atropellos—, prevenir conductas de riesgo e incrementar la seguridad de los peatones, como colectivo más vulnerable.

La Guàrdia Urbana destaca la necesidad de reducir las distracciones en la conducción provocadas por el uso de dispositivos móviles, pantallas, auriculares o cascos conectados a aparatos reproductores o receptores de sonido.

Datos de octubre en Catalunya

En la última campaña de controles de distracciones y semáforos, realizada a nivel de Catalunya en octubre del año pasado, se impusieron en una semana un total de 4.317 denuncias, de las cuales 1.918 fueron por uso o manipulación del móvil. Esto significa que se denunció a una media de casi 300 conductores al día por el uso del teléfono durante la conducción.

En el año 2023, las distracciones continuaron siendo la principal causa de los accidentes con víctimas en las carreteras catalanas, junto con la infracción de normas de circulación, y por delante de errores del conductor y la velocidad inadecuada. En concreto, estuvieron detrás de un 28% de la siniestralidad.

En particular, las distracciones causadas por el uso del teléfono móvil son las más frecuentes e incrementan considerablemente el riesgo de sufrir accidentes graves.

Comentarios
Multimedia Diari