Los Mossos d’Esquadra han detenido a primera hora de la tarde en la provincia de Barcelona a un conductor de un turismo, de la marca Golf, que habría disparado un mínimo de dos veces a un camión que circulaba por la A-27, a la altura del Coll de Lilla.
El acusado, de entre 30 y 40 años de edad, ha sido interceptado en un control de Mossos en la AP-7, a la altura de Molins de Rei. Un segundo conductor en otro turismo también ha sido parado por la Policía Autonómica, a la espera de esclarecer si ha participado en este incidente ocurrido poco después de las 13:30 horas en una de las bocas del túnel del Coll de Lilla, en la A-27. Finalmente, Mossos ha informado que el segundo conductor interceptado no ha sido detenido ya que no se ha podido establecer una conexión en el incidente ocurrido en Tarragona
Los hechos se han conocido gracias a un agente de Mossos d’Esquadra fuera de servicio, que ha sido testigo de los disparos del conductor del turismo y de la huida del mismo tras efectuar la acción con un arma de fuego.
El agente ha dado aviso rápidamente de lo ocurrido. Estaba circulando cerca del túnel del Coll de Lilla y, al parecer, el conductor del turismo que ha disparado intentaba que el camión saliera de la autovía en ese punto del trazado. Se desconoce de momento con qué intenciones.

Al no lograrlo, el hombre ha decidido acelerar el coche y marcharse del lugar. Eso sí, desconocía que un agente de Mossos lo estaba observando para dar información precisa y en tiempo real a los compañeros que estaban de servicio.
La noticia ha llegado al jefe de la región policial y se ha activado de inmediato la operación Jaula para poder dar caza a este conductor. Se conocían el modelo, color, matrícula y la dirección que había tomado.
Patrullas de Trànsit, Seguretat Ciutadana, ARRO, etc., se han activado para cortar su marcha. El conductor ha salido de la A-27 en dirección a Montblanc, de allí se ha dirigido a la autopista AP-2 con rumbo a Barcelona y, una vez ha llegado a la intersección de la AP-7, se ha incorporado a esta autopista, en la zona del Baix Penedès, en sentido norte.
Tras una persecución discreta y con los coches logotipados distribuidos por las diferentes carreteras, Mossos ha logrado cerrar la ‘jaula’ en Molins de Rei, donde han conseguido aislar el coche implicado y detener al conductor, que en el momento del arresto no tenía el arma de fuego.
Poco después, Mossos informaba de una segunda detención en la AP-7. Otro conductor, otro coche e indicios de poder ser colaborador del primer vehículo.
En ninguno de los dos coches se ha localizado el arma de fuego utilizada. Un arma que sí existe, ya que el chasis del camión presenta un mínimo de dos orificios.
El camionero y el vehículo están bajo custodia policial y a la espera de poder completar el puzzle. Se desconocen por el momento los motivos de los disparos, la relación entre la víctima y los asaltantes (o asaltante) y si el camión iba cargado y qué tipo de mercancía llevaba.
Mossos afirma que hay una investigación abierta, a la espera de poder esclarecer lo ocurrido esta tarde en la A-27, a la altura del Coll de Lilla.