Los Mossos d’Esquadra de Trànsit de Terres de l’Ebre han detenido este viernes, 6 de diciembre, a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en la AP-7 a la altura de L’Ampolla (Baix Ebre).
Poco después de la medianoche, los agentes estaba circulando por la autopìsta y realizaban un control dinámico para controlar el tráfico rodado de la operación salida.
Aturem un vehicle a l'Ampolla (Baix Ebre) i localitzem 37 paquets d' haixix amagats al darrere del seient del copilot. El pes total de la droga és de més de 15 kg
— Mossos (@mossos) December 6, 2024
Detenim el conductor per un presumpte delicte de tràfic de drogues pic.twitter.com/NlKb2bXVC3
A la altura del kilómetro 309, en sentido sur, la patrulla ha observado un vehículo que circulaba a gran velocidad. El coche, al detectar la presencia policial, ha decidido reducir la velocidad y se ha situado detrás de un camión para camuflarse.
Ante esta actitud del conductor, la patrulla ha decidió detener el vehículo de manera segura en la salida de L’Ampolla.
A pesar de las indicaciones claras, comprensibles y constantes de que detuviera el coche, el conductor ha hecho caso omiso en un primer momento. Finalmente, los agentes han logrado que el conductor se detuviera.
Al registrar el vehículo, los Mossos han encontrado hasta 37 paquetes de distintos tamaños escondidos detrás del asiento del copiloto y todos eran sospechosos. Contenían hachís. La droga tenía un peso superior a los 15 kilos, han añadido las mismas fuentes. El conductor de 26 años ha quedado detenido y será puesto a disposición judicial en Tortosa.