El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan (Movem Tortosa), exige más trenes para las Terres de l’Ebre durante el corte ferroviario de Roda de Barà que se ha iniciado este martes y que se alargará hasta el 2 de marzo.
«Estamos satisfechos porque se ha recuperado el Avant en Tortosa, pero solo hay un tren para ir a Barcelona y otro para volver, casi a las siete de la mañana y a las seis de la tarde. Es insuficiente», indica el máximo representante político de la capital del Baix Ebre.
Por esto, en declaraciones al Diari, Jordan exige que, a lo largo de las obras del Corredor Mediterráneo, la cifra de Avant que paren a Tortosa ascienda «a cuatro», ya que únicamente uno «es un refuerzo muy puntual».
Jordan considera que el Avant que se ha puesto en liza en la capital del Ebre «deberá consolidarse cuando acaben las obras» y, asimismo, ve necesario que «también hayan dos euromeds que paren en la estación de l’Aldea».
Jordan recalca que el Ebre «está en medio del Corredor del Mediterráneo», pero lamenta que «no tiene sentido que por aquí no paren trenes y que tengamos que hacer cien kilómetros hacia Tarragona o Castelló para coger un convoy de alta velocidad».
Críticas de Junts
Las palabras del alcalde han generado la crítica de Junts. «Desde Alcaldía se nos propueso un Avant como medida, un hecho que consideramos insuficiente y reivindicamos que fueran cuatro de ida y cuatro de vuelta, tal y como se habían comprometido los gobiernos del Estado y de la Generalitat», indica Meritxell Roigé en declaraciones al Diari.
Asimismo, la edil de la formación juntaire recalca que «se ha pasado de los mínimos que pedía el alcalde a lo que necesita el territorio».