Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de tres delitos de tentativa de homicidio. Se le considera sospechoso de haber prendido fuego al piso de su expareja, en cuyo interior habían dos personas más, unos hechos ocurridos de madrugada la semana pasada.
El incendio se produjo minutos antes de las seis de la madrugada del pasado día 1. El teléfono de emergencias 112 comenzó a recibir llamadas de vecinos del bloque –de planta baja y cuatro superiores– informando de que había mucho humo en la escalera y que desconocían de dónde procedía.
Bombers activó seis dotaciones –de los parques de Tarragona y Reus así como de la Regió d’Emergències–. A su llegada no había nadie pidiendo auxilio ni fuego en la fachada. Un total de 18 personas se habían autoevacuado y el resto quedaron confinadas en sus pisos.
Los bomberos accedieron al piso afectado y comprobaron que había quemado un colchón, mientras que el resto de la vivienda se vio afectada por el humo. Posteriormente ventilaron el piso y también la escalera. A las siete y media se retiraron.
En la vivienda habían tres personas –la expareja y dos hombres más–, que fueron atendidas por inhalación de humo. Dos fueron evacuadas al Hospital Joan XXIII con pronóstico menos grave. Se desconoce cómo se causó el incendio.
Investigación policial
El presunto autor del incendio huyó de la vivienda y se montó un amplio dispositivo de los Mossos para su localización. La misma noche se puso en alerta al aeropuerto de El Prat por su huía a Mallorca, donde había vivido durante una época. Por su parte, los agentes de la Unitat d’Investigació (UI) de la comisaría de Tarragona realizaron gestiones por si se encontraba en Alcover, donde tiene familia.
Finalmente, en la tarde del pasado lunes, los agentes de la UI montaron un dispositivo en una calle de Torredembarra –donde se encontraba con unos conocidos– y se procedió a su detención. No tenía ninguna orden de alejamiento respecto a su antigua pareja aunque sí denuncias cruzadas.
El hombre tiene 40 años de edad y ayer por la mañana pasó a disposición de la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer (VIDO) de Tarragona.