Un camión cargado de madera, concretamente piezas de muebles de Ikea, ha quemado durante cerca de dos horas en la carretera C-422 en el término de Constantí. Este incendio ha obligado a cortar la carretera en el kilómetro 5 de esta vía secundaria y ello ha obligado a hacer desvíos para poder apagar las llamas y evitar que el fuego se propague más allá del tráiler.
Bombers ha recibido el aviso poco después de las 12.30 horas mediante el teléfono de emergencias 112. Hasta el lugar se han dirigido cuatro dotaciones de Bombers, Mossos d’Esquadra y ambulancias del SEM. El conductor ha salido por su propio pie antes de que las llamas o el humo lo alcanzaran.
Los trabajos de extinción se han prolongado hasta las 15.30 horas. Y una vez se ha considerado de que no había llamas ni puntos calientes, se ha dado por finalizado el servicio.
Sin embargo, tras el servicio de Bombers viene el de recuperar la carga y extraerla de la carretera al igual que el camión afectado. Precisamente, este trabajo complementario es el que mantiene esta carretera cerrada.
Este ha sido el segundo incendio de vehículo del día, tras un camión de transporte de coches en la AP-7 a la altura de El Vendrell.