<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Acuerdo entre la Generalitat y el Ayuntamiento para construir 500 viviendas de alquiler asequible en Tarragona

Tan solo en la zona de Ponent se ha previsto la construcción de 300 nuevos pisos

07 abril 2025 20:00 | Actualizado a 07 abril 2025 20:24
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
1
Comparte en:

Tarragona prevé la construcción de unos 500 pisos de alquiler asequible, dentro del plan del Govern de la Generalitat de impulsar 50.000 viviendas protegidas antes de 2030.

Este fue uno de los temas que se abordó durante el día de ayer, en la reunión de la comisión bilateral entre el Ayuntamiento de Tarragona y la Generalitat, en la que la vivienda ocupó un lugar protagonista, después de que desde la administración autonómica ya se ha abierto la convocatoria para la cesión de los terrenos.

En total se movilizarán cinco solares, de los cuales tres son titularidad del Ayuntamiento y otros dos de la Generalitat, a través de los diferentes departamentos y organismos.

El ámbito de Ponent soportará una parte importante de los nuevos pisos que quieren construirse. En concreto, estos se ubicarán en el nuevo barrio del Pla Parcial 10, entre Bonavista y Campclar, donde se hallan dos de las parcelas, como son la M5 y la M6. Sumando ambas promociones se estima que se construirán cerca de 300 nuevos pisos, en una zona en la que actualmente ya se están levantando 192 pisos de alquiler asequible.

Por otro lado, la Generalitat también aportará los terrenos de la calle Arquebisbe Pont i Gol. En concreto, se trata del solar ubicado en el número 12, en el que se construirán casi 150 viviendas.

En cuanto a la zona de Llevant, el Ayuntamiento aportará el solar de la calle Joan Fuster, 27, delante del CAP, en el que, según los cálculos, se construirán 64 viviendas.

«Reafirmamos la apuesta para que haya vivienda social en toda la ciudad, desde los barrios de Ponent a Llevant», aseguró el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales.

El siguiente paso será buscar el promotor para que aporte la financiación. En paralelo, este mes de abril también se iniciarán las obras de mejora de la eficiencia energética en casi 200 pisos de la zona sur de Campclar.

Comentarios
Multimedia Diari