A las 13.18 horas de este martes, 2 de julio, el teléfono 112 ha alertado de una incidencia viaria en el kilómetro 1.155 de la A-7 en sentido sur, en el término de Vila-seca.
Se trata de un camión que ha se ha parado en el carril derecho de la vía rápida (en este tramo solo hay dos por sentido de circulación) a consecuencia de un incendio que se habría originado en el remolque del tráiler.
🔴 Afectació viària a l'A-7 a Vila-seca en sentit sud per un camió que s'ha incendiat. pic.twitter.com/BnbNHl3waH
— Trànsit (@transit) July 2, 2024
El camionero ha parado el vehículo y ha salido del mismo. Sin embargo el incendio está fuera de control y se han activado tres dotaciones de bomberos para intentar minimizar los daños de la carga y que no afecte la zona de cañas y vegetación próxima a la carretera.
Bombers ha trabajado hasta las 1415 horas aproximadamente. El fuego ha destrozado parte del remolque, las ruedas traseras y unos bidones que viajaban en su interior.
Con el fuego extinguido, Mossos ha ido abriendo la autovía de forma gradual hasta que ha recuperado los dos carriles a las 14.50 horas, ha informado el Servei Català de Trànsit.
Coche en llamas en Valls
Por la tarde, a las 16.36 horas, Bombers ha sido requerido en Valls por un incendio de vehículo. El fuego se ha detectado en la parte delantera, en la zona del motor, y ello ha obligado a cortar puntualmente la carretera N-240 a la altura del kilómetro 20, donde se encontraba en el pasado la discoteca Chrysallis. El fuego se ha apagado en cuestión de minutos y la circulación se ha restablecido antes de las 17 horas.