Una patrulla fura (de paisano) de la comisaría de Cambrils detuvieron este jueves, en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, a un hombre de 49 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 03.15 horas de la madrugada cuando una patrulla de la Policía Autonómica efectuaba tareas de prevención de delitos en las áreas de servicio de AP-7 que competen a la comisaría de Cambrils. El objetivo final es disuadir o localizar a ladrones que aprovechan estas zonas de descanso para robar en interior de coches y camiones.
En esta ocasión, la actuación fue muy diferente. Los agentes, al acceder al área de descanso (la de L’Hospitalet de l’Infant está ubicada en el kilómetro 283 de la vía rápida) se fijaron en dos vehículos que tenían las ventanas bajadas y ninguna persona en el interior.
Los agentes inspeccionaron la zona y posteriormente decidieron acercarse a los dos vehículos, uno una furgoneta.
Uno de los vehículos ya había abandonado el lugar y el otro se ponía en marcha en sentido Tarragona. Se trataba de una furgoneta que la patrulla interceptó antes de acceder a los carriles de la AP-7. El conductor, visiblemente nervioso, manifestó desconocer donde se dirigía y qué carga transportaba. Las sospechas indican que uno de los vehículos pasó la carga al otro que aguardaba en el área de L’Hospitalet.
Ante las incongruencias de sus explicaciones, los agentes registraron la parte posterior de la furgoneta, de donde procedía un fuerte olor característico de un gran número de paquetes (que luego se verificaron que era hachís) envasados al vacío, con un peso aproximado de unos 550 kilogramos.
Según la tabla de precios fijada por el Ministerio del Interior, tendría un precio al mercado ilegal de 1.055.000 euros. A partir de las diversas pruebas incriminatorias, los agentes detuvieron el conductor acusado de un delito de tráfico de drogas.
Seguidamente la furgoneta se trasladó hasta dependencias policiales de Reus para vaciar y verificar la carga, a la vez que la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de la capital del Baix Camp se ha hecho cargo de las comprobaciones y determinar, teniendo en cuenta su volumen, si estaría vinculado al tráfico internacional de droga.
El caso continúa abierto y no se descartan más detenciones. Está previsto que el detenido pase a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus en las próximas horas.