Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cambrils ¿Qué hace una serpiente en mi baño?

Agents Rurals retiran un ejemplar de 1,5 metros de culebra escalera, un ejemplar no venenoso y habitual en las regiones mediterráneas

21 agosto 2024 19:05 | Actualizado a 21 agosto 2024 19:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El susto de un vecino de Cambrils del pasado sábado, 17 de agosto, no se lo quitará nadie en mucho tiempo. El vecino de la Villa Marinera entró en el baño de su vivienda y se encontró en su interior una serpiente de 1,5 metros de longitud aproximadamente.

Cerró el baño y llamó al teléfono de emergencias 112, según adelanto el portal web La Ciutat el domingo y han confirmado fuentes de los Agents Rurals al Diari.

Los hechos se conocían en la tarde del sábado y poco después de la llamada del vecino, una patrulla de Agents Rurals se personaba en la vivienda para atrapar el ejemplar, que en aquellos momentos se desconocía si era peligroso.

Los agentes vieron que la serpiente era una culebra escalera, Zamenis scalaris. Se trata de una especie que habita en la península ibérica y en las regiones mediterráneas de Francia. Es una serpiente de cuerpo robusto. Tiene la cabeza pequeña y poco prominente, y el morro agudo. Alcanza una longitud media de 157 centímetros,​ siendo las hembras un poco mayores que los machos.

Su patrón de color varía con la edad. Las culebras juveniles son de color gris, salpicado con motas negras, y con un diseño de manchas negras a lo largo de su espalda con forma de «H» que se asemeja a una escalera de mano, al que debe la especie su nombre común.

Los agentes capturaron al ejemplar adulto, que es inofensivo (y no venenoso) y se lo llevaron para liberarlo al medio natural.

Serpientes en Altafulla

Por otro lado, los Agents Rurals han hecho público este miércoles el rescate de dos serpientes, una blanca (Rhinechis scalaris) y una verde (Malpolon monspessulanum) en Altafulla.

Los dos ejemplares estaban en un pozo repleto de basura y sin posibilidad de salir. Los agentes las han sacado de allí y las han liberado.

Comentarios
Multimedia Diari