<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un posible tiburón cierra la playa Les Cases-Marjal de Alcanar más de una hora

La llamada se ha producido a las 14 horas. Algunos bañistas habrían avistado al tiburón en primera línea de costa y han informado a los socorristas, que han izado la bandera roja para sacar a todo el mundo del agua. Se ha reabierto con bandera amarilla a las 15.20

21 agosto 2024 14:16 | Actualizado a 21 agosto 2024 16:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bañistas de la playa de Les Cases-Marjal han informado poco antes de las 14 horas que en el agua habían avistado una aleta. La presencia de un posible cetáceo (delfín) o escualo en el agua ha motivado que los socorristas de esta playa hayan decidido curarse en salud e izar la bandera roja por precaución.

Tras rastrear la zona con una embarcación y no encontrar evidencias del ejemplar, se ha reabierto con bandera amarilla la playa de Les Cases-Marjal.

La posibilidad de un escualo en el agua ha obligado a sacar a toda la gente que en aquel momento estaba dentro del mar ante la posibilidad de que el animal fuera un tiburón (posiblemente de la clase tintorera, o tiburón azul) y ello acarreara alguna lesión entre los bañistas.

Además de evacuar la playa, se ha dado aviso a Protecció Civil y a la Policía Local de Alcanar para que ayudaran en las labores de gestión de los bañistas y la búsqueda del posible tiburón. Se ha botado una embarcación para peinar la zona de baño de la playa para confirmar la presencia del animal en el agua.

Es la primera alerta del avistamiento de un escualo en esta temporada de baño

Fuentes de Protecció Civil han explicado que el avistamiento de un tiburón no estaría confirmado al 100% porque hay algunos testigos que señalan que habrían visto movimientos más propios de los delfines, entrando y saliendo del agua, aunque sin poder ver la parte frontal del ejemplar.

Tras más de una hora peinando el mar, se ha decidido reabrir la playa, puesto que no había rastro de ningún animal en la zona de baño. Fuentes de Protección Civil han informado que la playa se ha reabierto poco después de las 15.15 horas con bandera amarilla ante la ausencia de pruebas de un tiburón en el agua.

El cocodrilo misterioso de L’Hospitalet

La presencia de este cetáceo o escualo en las playas de L’Ebre coincide con el misterioso animal que hoy se ha buscado en la playa de L’Arenal de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, unos 80 kilómetros más al norte de esta playa de Alcanar.

El Diari ha dado en primicia que este miércoles a primera hora de la mañana un testigo ha asegurado que ha visto un cocodrilo en una zona cercana a unos hinchables recreativos. El animal no habría dejado rastro en la arena, según posteriormente han confirmado fuentes de Agents Rurals, Protecció Civil y la Policía Local de la localidad del Baix Camp.

Sin embargo, la alerta de un reptil de 1,5 metros en la playa ha izado la bandera roja hasta poco después de las 10 horas, aunque luego ha permanecido amarilla por precaución y porque el viento que soplaba también debía tenerse en cuenta en según qué situaciones.

Comentarios
Multimedia Diari