El Nàstic de Tarragona quiere prolongar su buen momento en el Estadio de Las Llanas. Los granas se encuentran en el mejor momento de la temporada. Aplastar a la Ponferradina (5-1) y alcanzar la segunda plaza fue el golpe en la mesa que los tarraconenses llevaban ya varias semanas tratando de dar. Se había ganado con anterioridad, pero nunca con un juego tan espectacular como el mostrado el pasado fin de semana.
Ocho jornadas para soñar
Tan solo quedan ocho jornadas por delante y ahora el reto grana es conquistar una victoria lejos del Nou Estadi, algo que no consigue desde principios de febrero, cuando venció en Balaídos. Lograrlo y encadenar la segunda victoria consecutiva sería proclamar de forma irrefutable que este equipo es candidato a todo.
Los siete puntos que separan al Nàstic del líder, la Cultural Leonesa, suponen una brecha importante, pero no imposible de cerrar. Los de Raúl Llona no han ganado en las últimas cinco jornadas y han visto cómo los tarraconenses cada vez están más cerca.
El Reino de León en el horizonte
En función de lo que suceda en las dos próximas semanas, el Nàstic podría incluso llegar al duelo directo ante el líder en el Reino de León con la posibilidad de colocarse primero. No obstante, el vestuario lo tiene claro: primero hay que ganar en Sestao, porque si no se logra, de nada servirá la buena racha de marzo.
Cuatro bajas confirmadas
Para el partido en Las Llanas, Dani Vidal cuenta con cuatro bajas confirmadas. Víctor Narro y Pablo Fernández no estarán por acumulación de amarillas, mientras que David Juncà y Pol Domingo son baja por lesión.
La lesión de Pol Domingo fue anunciada ayer por el club, que en su parte médico confirmó que el lateral sufre una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha. Así pues, Migue Leal y Joan Oriol se quedan como únicos carrileros disponibles para la visita a Sestao.
La baja más sensible: Víctor Narro
De las cuatro ausencias, la más significativa es la de Víctor Narro, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo esta temporada. El extremo balear ha sido titular indiscutible en la banda izquierda, donde ha firmado 3 goles y 9 asistencias en 30 jornadas. Su sanción deja un vacío importante en el ataque grana. También se cae del equipo por sanción Pablo Fernández, máximo goleador del equipo, que ya no jugó ante la Ponferradina y que cumplirá también ciclo de amarillas.
¿Quién sustituirá a Narro en el once?
Una de las grandes dudas en el once reside en quién ocupará el lugar de Narro frente al Sestao. La opción que gana más enteros es David Concha, en el flanco izquierdo, su pierna natural, lo que permitiría el regreso de Jaume Jardí al once inicial por la derecha.
Sin embargo, Dani Vidal tiene más alternativas: tanto Marc Fernández como Roberto Torres han demostrado solvencia por ese costado y podrían volver a hacerlo en Las Llanas. Sea quien sea el elegido, suplir el impacto de Narro no será tarea sencilla.
El Sestao se juega la vida
El Sestao River llega al duelo en plena lucha por la permanencia. La goleada ante Osasuna Promesas (1-5) ha reactivado las esperanzas vascas, que ahora mismo son 17º con 34 puntos, a solo tres de una permanencia que marca el Real Unión. Se espera un ambiente imponente en Las Llanas, donde el Nàstic deberá seguir pisando fuerte si quiere seguir acercándose a lo más alto de la tabla.