Que una entidad llegue a sus 45 años de vida no es por casualidad ni mucho menos es fácil. Detrás hay muchas personas que invierten su tiempo y trabajan día a día para que esto sea posible.
Esta temporada está siendo intensa, pero también especial para la Colla Jove Xiquets de Tarragona. Después de un año de mucha faena, en los últimos meses están viendo la luz los diferentes proyectos que la entidad ha llevado a cabo para conmemorar la efeméride. Nuevo merchandising, un pódcast, una colección de cromos y hasta un documental de producción propia donde se habla de su castell insignia, el 5d9f.
Eso, no es todo. Este sábado, el Passeig de les Palmeres se llenó para disfrutar de los diferentes actos que los de la camisa lila habían preparado. Castellers, castelleres, simpatizantes y aficionados, pero también vecinos y vecinas de la ciudad no quisieron faltar a la cita.
La jornada ha empezado puntual, a las diez de la mañana y ha tenido a los más pequeños, junto con sus familias, como protagonistas. Estos se lo han pasado en grande con algunos de los juegos que la entidad había preparado. Después de una hora y media de diversión, la música se ha apoderado del espacio y ya no lo ha abandonado hasta la madrugada. La Xaranga Tocats de l’Ala, PD Kalentes, DJ Rayo, Hands Up, Tarraco Reggae, Groggy Rude, Aníbal i los Lecters y finalmente PD Peting han completado la jornada.
«Hacer 45 años y celebrarlo con toda la gente que ama a la Jove es muy bonito. Analizar el recorrido desde los primeros castells de seis de 1979, hasta las gammas extras de la actualidad, es emocionante. Debemos estar a la altura de todas las personas que nos han precedido, y aportar lo mejor para los que están y para los que vendrán. Estos 45 años nos ayudan a homenajear nuestros orígenes, celebrar la evolución y nos animan a soñar con lo que queremos y dónde podemos llegar», asegura la presidenta de la Jove, Yasmina Armesto.