Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron este sábado a dos hombres, de 36 y 37 años, y vecinos de Tarragona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos de la madrugada en la calle Menorca del barrio de la Granja de Tarragona, cuando un testigo alertó que 4 hombres estaban forzando la puerta de un establecimiento comercial.
Cuando las patrullas llegaron al lugar observaron que los desconocidos habían accedido al interior después de forzar la persiana metálica exterior y el vidrio de una de las puertas del local. Con la descripción facilitada por el testigo sobre los sospechosos y el vehículo con el cual huyeron, se inició una rápida investigación en la zona de influencia de los hechos.
15 minutos después, uno de los efectivos policiales localizó el vehículo de los ladrones circulando a gran velocidad por la N-340 hasta llegar a la calle Riu Llobregat, del barrio de Campclar de Tarragona. Al darse cuenta de la presencia policial al lugar, dos de ellos consiguieron huir mientras que los otros dos se escondieron entre la vegetación en unos jardines próximos para intentar evitar su detención.
Las patrullas comprobaron que uno de los dos ladrones cuenta con 11 antecedentes policiales por el mismo tipo de delitos, mientras que el otro ya acumula 8 por los mismos hechos. Los dos detenidos pasaron el domingo a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona, quién ordenó su puesta en libertad con cargos con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.