Los Mossos d’Esquadra han detenido en El Vendrell a cuatro hombres, de entre 20 y 22 años, en relación con la muerte violenta de un hombre ocurrida la madrugada de este sábado en Roda de Berà. El suceso tuvo lugar cerca del paseo marítimo, en La Barquera.
Tras recibir la alerta que había una persona herida con arma blanca, los Mossos acudieron de inmediato al lugar de los hechos. Comprobaron que la escena requería una rápida intervención. La Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de la Regió Policial de Camp de Tarragona se hizo cargo la investigación y durante el fin de semana, las investigaciones acabaron la localización y posterior detención en El Vendrell de los cuatro jóvenes implicados.
¿Cómo sucedió?
La agresión se produjo en la madrugada del pasado sábado, cuando la Policía Local alertó sobre una persona herida con arma blanca y, al llegar los agentes, encontraron a la víctima en el suelo y con claros signos de agresión.
Inmediatamente, se requirió la presencia del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre.
Según aseguraron algunos testigos, los jóvenes salieron disparados después de la presunta agresión al hombre, el cual no era vecino de Roda de Berà y estaba alojado en un camping cercano a la zona.
Los detenidos pasarán a disposición judicial en los próximos días y el caso continúa bajo el secreto de actuaciones.
Las causas exactas de la investigación están aún bajo investigación y las actuaciones permanecen en secreto.