Detenido un conductor en la AP-7 en Tarragona con un cadáver de una mujer de Calafell en el maletero

El hombre, de 43 años, se entregó a una patrulla de Mossos d’Esquadra que estaba asistiendo una avería a la altura de Constantí. Este domingo se ha convocado un minuto de silencio en la plaza Catalunya de Calafell

19 abril 2025 09:38 | Actualizado a 19 abril 2025 21:25
Se lee en 3 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
1
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de Tarragona tienen entre manos un nuevo caso por resolver de muerte violenta. Se trata del asesinato de una mujer, descubierto en la tarde del Viernes Santo en la autopista AP-7, a la altura de Constantí (Tarragonès). La víctima se llamaba Marta y a lo largo del día se conoció que era vecina de la urbanización Valldemar, en Segur de Calafell.

El descubrimiento de un probable caso de femenicidio por resolver se conoció el Viernes Santo por la tarde. Pasaban pocos minutos de las 18:00 horas cuando una patrulla de los Mossos estaba realizando un servicio de apoyo a una grúa en la AP-7, en sentido norte. Según informa el Servei Català de Trànsit, un coche había sufrido una avería a la altura del kilómetro 249 dentro del término de Constantí (Tarragonès).

Mientras los agentes custodiaban la zona y la grúa se llevaba el coche averiado fuera de la autopista, un vehículo, con un solo ocupante, se detuvo en el arcén y el conductor bajó del coche y se acercó a los agentes. Allí les manifestó que llevaba en el maletero el cuerpo sin vida de una mujer.

Durante la tarde, el Ayuntamiento de Calafell desvelaba que la mujer asesinada era vecina de la localidad (y nacida en 1980) y que por esta razón se convocaba una concentración en la plaza Catalunya de esta localidad del Baix Penedès a partir de las 12 horas. El acto estará encabezado por el alcalde Ramon Ferré y la consellera d’Igualtat i Feminisme de la Generalitat, Eva Menor.

Los agentes informaron rápidamente a la central y se activaron otras patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana. Fueron estos mismos agentes de los Mossos quienes, al llegar al lugar, comprobaron que en el maletero del vehículo efectivamente había el cuerpo sin vida de una mujer, que presentaba signos evidentes de violencia.

A medida que pasaron las horas, se confirmó que la relación entre el conductor y la mujer muerta era de pareja, por lo que el hombre detenido fue acusado de un delito de homicidio. Más tarde, al conocer que ambos estaban residiendo en una urbanización de Segur de Calafell y que tendrían familia en la provincia de Castellón, se especuló que el crimen se habría perpetrado en la provincia vecina y que por el motivo que fuera se desplazaba de vuelta a casa... hasta que decididió parar al ver el coche policial y explicar lo ocurrido a los agentes.

$!La DIC se ha hecho cargo del caso. Foto: CME
Es la tercera víctima mortal con signos de violencia en la provincia de este 2025

El conductor, de 43 años, fue detenido en la misma AP-7 como presunto autor de un delito de homicidio y fue trasladado a la comisaría de Campclar, mientras que el cuerpo de la mujer se trasladó al Institut Anatòmic Forense de Tarragona. Allí se le practicó la autopsia y al parecer los primeros resultados confirman la muerte violenta de la mujer y posiblemente sufrió antes de perder la vida.

El caso de homicidio descubierto en Constantí ha pasado a manos de la DIC, que ha decretado el secreto de las actuaciones y, por el momento, solo ha confirmado la edad del detenido. Se estima que el acusado pasará a disposición judicial en las próximas horas (probablemente el lunes).

Por su parte, el Departament d’Igualtat i Feminismes de la Generalitat ha señalado que está haciendo seguimiento “de un feminicidio en Castellón después de que el presunto asesino se entregara en Constantí” y ha confirmado la presencia en Calafell para el acto de protesta convocado por el Ayuntamiento.

Los otros homicidios de 2025 en la provincia de Tarragona

La primera muerte violenta que se documentó en este año ocurría el 8 de febrero en Tortosa. Allí se localizaba el cadáver de un vecino de Mas de Barberans de 25 años muerto con signos de violencia.

Los Mossos d’Esquadra tienen en marcha una investigación desde entonces tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven en Tortosa el pasado sábado 8 de febrero. El cadáver fue localizado poco después de las 18 horas en la zona de les Avançades de Sant Joan, en las inmediaciones del Castell de la Suda, un área situada en la parte alta del casco antiguo.

En un primer momento, las autoridades no pudieron confirmar si se trataba de una muerte violenta, pero las diligencias posteriores permitieron establecer que se trataba de un homicidio. La víctima, de unos 25 años y vecina de Mas de Barberans, estaba desaparecida desde el pasado 24 de enero.

El cuerpo fue hallado en uno de los túneles del antiguo sistema de murallas de la ciudad, y todo apuntaba a que el joven llevaba varios días fallecido.

La pelea mortal en Roda de Berà

La segunda muerte violenta en la provincia es reciente, en Roda de Berà hace una semana. Una pelea con armas blancas terminaron con la vida de un hombre. Los cuatro implicados fueron detenidos y uno de ellos está en prisión provisional acusado de ser el autor material del homicidio.

Los Mossos investigan la muerte violenta de un hombre de unos 50 años, ocurrida durante la madrugada del sábado 12 de abril en el Paseo Marítimo, en la zona de La Barquera, en el municipio de Roda de Berà (Tarragonès).

El aviso se recibió alrededor de la 1:45 horas, cuando la Policía Local alertó a los Mossos d’Esquadra de un posible crimen con arma blanca. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en el suelo, con claros signos de violencia. El SEM no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima no era vecina de Roda de Berà, sino que se encontraba alojada en un camping cercano. A pesar de la detenció de los implicados la investigación sigue abierta.

Comentarios
Multimedia Diari