La Fira Centre Comercial, destino turístico en su primer verano

Los turistas franceses encabezan la lista de visitantes extranjeros, seguidos de los rusos, ingleses y alemanes. Desde la apertura, cerca de 3 millones de personas han visitado el complejo

19 mayo 2017 18:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:49
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este es el primer verano de La Fira Centre Comercial en Reus. El complejo del Parc de Sant Jordi se enfrenta a la primera campaña veraniega con el reto de atraer turistas. Un desafío que está superando ya que, según ha podido saber el Diari, desde la inauguración de La Fira Centre Comercial, el pasado mes de noviembre y hasta julio, cerca de 3 millones de personas habrían visitado las instalaciones. Y es que son muchos los turistas que aprovechan su estancia en la Costa Daurada para acercarse hasta la capital del Baix Camp y disfrutar de la oferta comercial de la ciudad. Así pues el complejo del Parc de Sant Jordi se ha convertido en un polo de atracción para los visitantes internacionales. Franceses, rusos, ingleses y alemanes ocupan las primeras posiciones en el ranking de visitantes extranjeros según la nacionalidad, y en su mayoría se trata de turismo familiar. Y es que esta primera campaña veraniega se centra en la captación de público internacional. Para ello se está desarrollando una potente campaña de comunicación en hoteles, campings, playas y puntos de interés turísticos de toda la Costa Daurada.

‘Bonita y confortable’

Mateo es francés y ayer al mediodía decidió visitar con sus nietos La Fira Centre Comercial. «Cada verano venimos a Salou desde hace más de 15 años y nos hemos acercado a Reus en más de una ocasión». Referente a si conocen La Fira, afirman que sí y añaden que «hemos hecho algunas compras y también hemos comido en la tercera planta». Toda la familia cree que «la distribución del centro comercial es muy adecuada». También han optado por ‘ir de compras’ por el centro de la ciudad porque opinan que en La Fira «algunos productos son más caros».

Una familia irlandesa, que se hospeda en Cambrils, también aprovechó el día de ayer para visitar la capital del Baix Camp. Optaron por ir al centro comercial por recomendación de un amigo. David, el padre de la familia, considera que las instalaciones son «bonitas y confortables» y añade que un punto a favor sería que «hubiera un cajero automático dentro del establecimiento, ya que para sacar dinero he tenido que salir fuera». Él y su familia compraron ropa y maquillaje. Anaïs, una adolescente en este caso también francesa, afirma que la Fira «le gusta mucho» y añade que «tiene todo lo necesario para pasar el día». Ella y su familia se hospedan en la Costa Daurada, y ayer decidieron visitar Reus.

Aunque todavía es temprano para hacer balance del impacto del turismo en lo que a ventas se refiere, lo cierto es que «son buenas las sensaciones» entre los diferentes operadores que están ubicados en el complejo comercial del Parc de Sant Jordi, especialmente en el sector de la moda y la restauración. Y es que los meses de julio y agosto y diciembre y enero son las campañas más fuertes de La Fira Centre Comercial. En este sentido la ubicación de las instalaciones y la oferta turística de la ciudad ayudan a atraer un mayor número de turistas, así como la oferta comercial local. Cabe recordar, que este lunes 15 de agosto La Fira Centre Comercial estará abierta.

Aparcamiento

Los datos de ocupación del parking también son un indicativo de la presencia de turistas. De los visitantes franceses que visitan La Fira Centre Comercial un 57% se desplaza en coche hasta las instalaciones de la capital del Baix Camp.

En la lista le siguen los ciudadanos ingleses, alemanes y rusos. En cifras generales, las personas que acceden al complejo del Parc Sant Jordi lo hacen un 75% a pie, un 22% en coche y el resto en autobús urbano, ya que existe una parada que conecta directamente con los municipios de la Costa Daurada. De hecho, esta misma semana el Ayuntamiento de Reus ha hecho públicas las cifras de ocupación de los ocho aparcamientos de la red municipal, entre los que se encuentra el párking de La Fira Centre Comercial. En este caso desde enero hasta el mes de junio aparcaron en las instalaciones un total de 178.031 vehículos.

Oferta de ocio

Cabe destacar que La Fira Centre Comercial cuenta este verano con una potente programación de actividades de ocio que complementan la oferta comercial y de restauración.

Se trata de la iniciativa La Fira Summer Nights. Durante el pasado julio y este mes de agosto, de jueves a domingo, los visitantes pueden disfrutar de las noches de verano en una nueva terraza situada en la segunda planta. El espacio es el escenario de actuaciones musicales gratuitas a cargo de diferentes artistas. Una propuesta cultural que se suma a la también estrenada atracción de cine en 5 dimensiones que convierte al espectador en protagonista de una película. Dos iniciativas que sirven para estimular la mayor presencia de visitantes en las instalaciones de La Fira Centre Comercial.

Comentarios
Multimedia Diari