El Vendrell está a punto para su Festa Major, que este año incorpora elementos como un pastel conmemorativo y una cerveza artesana.
Otro elemento que caracteriza a la fiesta es el pañuelo con la leyenda «De traca i mocador», eslogan de la fiesta.
El pastel es una creación de la pastelería Fargó y está inspirado en el cóctel veraniego piña colada. Así, está elaborado con piña, coco, ron cremat, chocolate blanco, neulas y caramelos explosivos.
Y una cerveza
La iniciativa de un pastel de la Festa Major es de los administradores de la fiesta y los pasteleros de La Fargó, quienes enseguida se pudieron a idear la receta.
La fiesta también tendrá su bebida. Es una cerveza weissbier artesana con un diseño exclusivo. Además, es una creación de Oriol Guasch y Cesc Alcaraz con la marca de Tobiers.
Otro elemento que identifica a la fiesta es el pañuelo conmemorativo, estampado por los usuarios de la Fundació Santa Teresa.
El pastel puede adquirirse en la pastelería Fargó y la cerveza y el pañuelo en la Botiga de Santa Anna (c/Major, 16) que abre hasta el 25 de julio. También puede encontrarse la camiseta la de fiesta, el abanico y el programa de mano.