La Sant Silvestre de Reus en su 16ª edición ya tiene ganador y ganadora para despedir el 2024. Kilian García y Nur Ortega se han llevado la victoria en una prueba en la que se han agotado los dorsales disponibles y se ha vuelto a demostrar que es una de las carreras populares con más seguidores. Hasta 1.500 corredores y corredoras se han dado cita en la capital del Baix Camp que ha tenido la Avinguda de Sant Jordi como epicentro de la prueba al ser el escenario de la línea de salida y de la llegada a meta. En total, el recorrido ha constado de cinco kilómetros.
En la categoría masculina, Kilian García (Natural DFN) se ha llevado la victoria con un tiempo final de 00:14:58. Con ese registro ha quedado por delante de Axel Zarranz (A.A. Xatafolls), segundo con un registro de 00:15:08, y Sergi Prats (Barcelona Atletisme), tercero con una marca de 00:15:08.
En la categoría femenina, el triunfo ha ido a parar a manos de Nur García (Vila-seca), que ha cruzado la línea en primer lugar con un tiempo final de 00:17:08, seguida de Laura Sánchez (Cambris), segunda con una marca de 00:18:05, y Katherine Jane (Nou de Gaià), tercera con un registro de 00:19:04.