Cuatro heridos graves por un incendio en una barca de recreo en Tarragona

Una chispa ha provocado una deflagración con gasolina y ha alcanzado a una familia. Todos han sido evacuados con quemaduras al hospital de la Vall d’Hebron

18 julio 2024 13:36 | Actualizado a 18 julio 2024 17:04
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro personas heridas, con quemaduras de segundo grado dos de ellas, han sido evacuadas a Barcelona en helicóptero medicalizado y ambulancia del SEM desde la playa Llarga de Tarragona.

Los cuatro heridos serían una familia (padre madre y dos hijos menores de edad) que habría saltado al agua desde una embarcación de recreo cuando ésta se ha incendiado. Los otros dos heridos, la madre y otro menor, tienen heridas menos graves han apuntado fuentes de la Benemérita, cuerpo de seguridad que asume la investigación.

Los hechos se han conocido poco después del mediodía, han informado fuentes de Salvamento Marítimo. La familia navegaría por la costa de Tarragona, entre la Platja Llarga y la zona del Bosc de la Marquesa. En un momento de esta navegación, se ha producido un incendio en cubierta que habría sido provocado por la pérdida de combustible y una chispa (se desconoce el origen de la misma).

Una chispa habría sido el detonante de la deflagración

No se ha dado información de si la fuga de gasolina pertenecería al depósito de la embarcación o a un bidón de gasolina complementario que iba en la barca para reponer en caso de agotarse el combustible. Esta deflagración ha alcanzado a dos de las cuatro personas. Todas, pero, han saltado al agua y aunque heridas por las llamas han llegado a la costa por sus propios medios.

Según apuntan varias fuentes, la madre y dos menores se han subido a una tabla de surf y han alcanzado la orilla. Todos con quemaduras. Y el padre habría vuelto a la embarcación para estabilizarla antes de nadar hasta la orilla. También herido de gravedad.

El accidente ha sido avistado por los socorristas de la Creu Roja, que han dado la voz de alarma de inmediato. Han sido los primeros en actuar. Luego ha hecho acto de presencia ambulancias y el helicóptero medicalizado del SEM, Bombers, Salvamento Marítimo, Guàrdia Urbana de Tarragona, Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Civil. La Policía Judicial de la Benemérita llevará el caso.

Los cuatro heridos han sido atendidos por el SEM en el Camping Las Palmeras, en la Platja Llarga, y desde allí se ha decidido la evacuación aérea y terrestre hasta la Vall d’Hebron por quemaduras de segundo grado. Dos están graves, la madre menos grave y uno de los niños, herido leve.

Una vez trasladados los heridos al hospital, Salvamento Marítimo ha remolcado la embarcación hasta el puerto de Tarragona, donde se investigarán las causas del accidente.

Comentarios
Multimedia Diari