Fallece un niño de tres años en una piscina de Móra d’Ebre

El consistorio decreta dos días de luto y valla provisionalmente las instalaciones

02 julio 2022 11:34 | Actualizado a 02 julio 2022 13:23
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un niño pequeño de tres años murió ahogado este viernes 1 de julio por la tarde en la piscina municipal al aire libre de Móra d’Ebre. El aviso del suceso se recibió alrededor de las 18 horas al teléfono de emergencias y el niño fue atendido inicialmente por el socorrista de la piscina hasta la llegada del personal sanitario del SEM (con dos ambulancias y el helicóptero al lugar de los hechos).

A pesar de las maniobras de reanimación, no se pudo hacer nada para salvar la vida del niño. El menor se encontraba de con su familia en la capital de la Ribera d’Ebre y se desconocen todavía las causas que han provocado el desgraciado accidente. El Ayuntamiento de Móra d’Ebre ha decretado dos días de luto oficial y ha anunciado que valla provisionalmente las instalaciones durante el fin de semana.

La piscina municipal de verano de Móra d’Ebre, inaugurada en 2016, dispone de tres zonas con una profundidad que va de los 0 metros hasta 1,65 metros. El ahogamiento del niño se ha producido la zona polivalente que es la de mayor profundidad.

“Tanto en esta equipación como el resto de las instalaciones deportivas municipales se cumplen escrupulosamente las medidas de seguridad”, ha afirmado el consistorio, que se ha puesto a disposición de Mossos d’Esquadra y autoridades judiciales “para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso”.

El alcalde de Móra d’Ebre, Rubén Biarnés, el equipo de gobierno municipal y todos los miembros del consistorio han querido acompañar a los familiares de la víctima en su luto. De hecho, una unidad de apoyo emocional y psicológico del SEM atendió la familia afectada.

Comentarios
Multimedia Diari