El Catalonia Open WTA 125 Reus Costa Daurada del circuito profesional femenino de tenis ya tiene definidas sus semifinales. Las disputarán este sábado, en la pista central del Reus Monterols, la ucraniana Dayana Yastremska frente a la estadounidense Elisabeth Mandlik, a partir de las 11.00 de la mañana, y a continuación la también estadounidense Lauren Davis ante la rumana Sorana Cirstea.
Yastremska (número 149 mundial) hizo saltar la banca al derrotar a la principal favorita al título, la suiza Jil Teichmaan, por 7/5 y 7/6. La ucraniana, que viste con los colores de la bandera de su país y los luce también en su trenza, cuajó un grandísima partido para acceder por la puerta grande a semifinales tras dejar en la cuneta a la cabeza de serie número 1 y 30ª tenista en el ranking de la WTA.
Incluso tiene enormes posibilidades de meterse en la gran final. Yastremska se disputará esa plaza frente a la otra gran sensación de la cita reusense, Elisabeth Mandlik. La estadounidense, procedente de la previa, batió por 6/4, 2/6 y 6/1 a la española Núria Parrizas, que tuvo sus opciones pero acabó siendo inferior a su rival en la tercera manga.
A diferencia de Teichmann no fallaron en cambio las otras dos principales cabezas de serie de la competición. Por un lado la rumana Sorana Cirstea (2, 44ª del mundo) batió por 6/2 y 6/2 a la estadounidense Caty Mcnally y por el otro Lauren Davis (3, 56ª) superó por 6/4 y 6/3 a la colombiana Camila Osorio.
También este sábado se jugará la final de dobles de este Catalonia Open en el Reus Monterols (no antes de las 16.30). Medirá a la australiana Storm Hunter y Ellen Perez frente a la chilena Alexa Guarachi y la neozelandesa Erin Routliffe. Las primeras superaron a Miriam Kolodziejova (Chequia) y a Katarzya Puiter (Polonia) por 6/4, 4/6 y 10/8 y las segundas, a la española Angela Fita y la francesa Arantxa Rus por 6/4, 4/6 y 10/6.