16 tenistas situadas entre las cien mejores del mundo toman parte finalmente en el Catalonia Open WTA 125 Reus Costa Daurada Open, del circuito profesional femenino, cuyo cuadro principal empezará a disputarse a partir de este martes en el Reus Monterols. Las inscripciones definitivas se han conocido hoy, después de esperar hasta el último momento la evolución en el Mutua Madrid Open de las jugadoras preinscritas en la cita reusense para confirmar cuáles podrían venir y cuáles no.
Las dos principales favoritas al título serán la suiza Jil Teichmnn (actual 30ª en el ránking mundial) y la rumana Sorana Cirstea (44ª) -ambas recibieron una wild card de la organización-; las otras cabezas de serie serán, por este orden, la estadounidense Lauren Davis (56ª), la china Xinyu Wang (56ª), la rusa Anna Blinkova (64ª), la italiana Jasmine Paolini (68ª), la estadounidense Caty Mcnally (69ª) y la francesa Alizé Cornet (71ª).
En la jornada que tendrá lugar este martes, y que se jugará a partir de las 10.00 horas entre la pista central y la pista 1, ya entrarán en acción las cabezas de serie Davis, Wang, Paolini y Cornet.
En el cuadro principal también figurarán las españolas Aliona Bolsva (64ª) -quien por cierto quedó emparejada con la rumana Cirstea en primera ronda (se medirán el miércoles)-, Núria Parrizas (76ª), Sara Sorribes (102ª), Marina Bassols (119ª), Angela Fita Boluda (130ª), Leire Romero (156ª), Carlota Martínez (268ª) e Irene Burillo (318ª).
Este lunes se jugaron los cuatro partidos de fase previa. La primera jugadora en clasificarse para el cuadro principal fue la estadounidense Elizabeth Mandlik, tras superar a la australiana Ellen Perez por 6/3 y 6/1.
Por su parte la jugadora catalana Judith Hernández, que disputó la fase previa como premio por quedar campeona del Catalonia Open Absolut Femenino, celebrado en marzo en el CMT Vall d’Hebron, se vio superada por la española Ángela Fita (6/ 1 y 6/1); también siguen adelante la colombiana Emiliana Arango, tras imponerse a Vera Zvonareva, ex número 2 del mundo y finalista en Wimbledon y US Open en 2008, por 6/3 y 6/1; y Erika Andreeva, contra Anna Daniliana (6/1 6/4).
La asamblea general ordinaria de socios del Reus Monterols aprobó, como punto principal del orden del día, la construcción de dos nuevas pistas de tenis en sus instalaciones. Serán en concreto una más de tierra batida, pasando de 12 a 13; y una de green set, aumentándolas de cuatro a cinco, ambas para poder asumir la elevada demanda existente para jugar a tenis. El presupuesto para ambas es de 250.000 euros; una vez construidas el club dispondrá de un total de 18 canchas.
La asamblea también aprobó la cuentas de 2022, que se cerraron con un balance positivo respecto al año anterior y con un aumento de socios, llegando a las cifras prepandémicas.
Los socios aprobaron todas las propuestas presentadas por la directiva presidida por David Cortés y también el presupuesto para 2023.