Un ‘Copazo’ en Calafell

Desde hoy arranca el torneo del KO copero que se inaugura con el Liceo-Caldes y Noia-Voltregà

01 marzo 2023 19:30 | Actualizado a 02 marzo 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Copa del Rey de la temporada 2022/2023 se celebra desde hoy en Calafell en su 79ª edición. El Joan Ortoll será el epicentro del hockey nacional durante cuatro días, de jueves a domingo. Una edición que va a regalar momentos para la historia y en la que el anfitrión busca la conquista de un título que sería histórico. Para ello deberá superar un camino repleto de obstáculos porque el sorteo le metió en el lado duro del cuadro.

La edición copera comienza hoy con los dos primeros partidos de cuartos de final. El lado débil del cuadro se definirá en dos choques que miden a Liceo y Caldes (18.15 horas) y Noia y Voltregà (20.45 horas).

Los de la capital del cava y los gallegos parten como claros favoritos. Deberán imponer esta superioridad en la pista porque el papel no siempre contiene toda la verdad.

Si ambos pasan se dibujará una semifinal de altos vuelos que medirá a dos de los mejores equipos del campeonato español.

El lado derecho del cuadro se comenzará a despejar mañana con dos partidos de diferente contexto. El FC Barcelona debutará a partir de las 18.00 horas ante el Igualada en la que es la eliminatoria a priori más desequilibrada. Los azulgranas son los claros favoritos a conquistar el campeonato copero y revalidar así el titulo conseguido el curso pasado ante el Reus Deportiu. Están imparables y solo han perdido un partido en todas las competiciones en lo que va de curso. Además llegan de golear al Liceo por 6-1 en un encuentro en el que dieron otro golpe en la mesa.

El plato fuerte y el que es sin duda el partido de estrella de los cuartos de final está fijado para las 20.30 horas. Nada más que un derbi local espera en un Joan Ortoll que se prepara para generar uno de los ambientes más caldeados que se recuerdan en la que ya es una de las pistas más calientes de todo el campeonato. El Calafell se mide al Reus Deportiu en un encuentro que servirá para refrendar que el hockey nacional se encuentra en un momento histórico al contar con dos de los equipos más competitivos y talentosos que existen en el panorama europeo en estos momentos.

El partido estrella, mañana

Los dos se van a medir en un partido en el que es difícil hacer previsiones porque son tantos los factores que jugarán su papel que es difícil atar cábalas. Lo que está claro es que el Calafell parte con una ligera ventaja porque juega en casa y porque su segundo lugar en la clasificación de la OK Liga no es casualidad. El año pasado ya lograron una WS Europe Cup para proclamar que el Calafell soñaba en grande. Este año la cosa ha ido a más porque el proyecto navega en la estabilidad y la ilusión. Tanto, que más allá de su temporadón en el campeonato doméstico también están en la fase final de la Champions que disputan los 16 mejores equipos de Europa.

Sin embargo, desde el Joan Ortoll son conscientes de que enfrente hoy va a haber un equipo que no va a saltar a la pista con complejos porque su historia y su ADN no se lo permite. El Reus siempre comparece en los partidos de la verdad y su exhibición para conquistar el Joao Rocha en la Champions League solo fue un aviso para navegantes.

Comentarios
Multimedia Diari