Los bomberos han rescatado esta mañana de sábado a un excursionista que se ha accidentado en el término municipal de Pratdip. A pesar del fuerte viento, la evacuación se ha podido realizar en helicóptero.
Un grupo de excursionistas estaban realizando una ruta circular. Sobre las diez y media de la mañana, uno de ellos ha caído en la zona del Coll de la Seda, un paraje muy conocido del municipio, por lo que sus compañeros han llamado al 112.
Bombers de la Generalitat ha activado el helicóptero con miembros del GRAE (Grup d’Actuacions Especials) y un médico desde la base de Sabadell. Desde tierra se han movilizado efectivos del GRAE de Valls y del parque de L’Hospitalet de l’Infant.
Cuando han encontrado al herido, han realizado una primera atención y lo han inmovilizado en una camilla de vacío. Seguidamente ha sido sacado con la grúa del helicóptero y ha sido evacuado al Hospital Sant Joan de Reus.
De no haberse podido realizar la intervención por aire, el plan B era hacerlo por tierra hasta el punto donde se encontraba la ambulancia, en una pista forestal.