La Real Federación Española de Voleibol ha dado a conocer la confección definitiva de los tres grupos de la Superliga 2, la segunda categoría del voleibol estatal, donde continúan integrados en el grupo C el CV Sant Pere i Sant Pau, el CV Torre- dembarra y el Club Voley Roquetes después de que los tres equipos provinciales lograran la permanencia la pasada temporada.
La configuración de los grupos de competición había quedado aplazada en su día después de la disconformidad por parte de algunos clubs con la composición prevista inicial, diseñada por la propia Federación durante el pasado mes de julio.
En la confección definitiva los grupos constan de 12 equipos y en el C, en concreto, competirán los seis equipos catalanes junto con cuatro valencianos, dos de las Islas Canarias y un equipo aragonés.
Los tres equipos de la demarcación tendrán como rivales al Club Natación Sabadell, CV Mediterráneo y el CV la Illa Grau de Castellón; CV Balàfia de Lleida; CV Xàtiva; CV Valencia; CV Sayre Mayser Gran Canaria de Las Palmas; CV Zaragoza y CV San Roque de Las Palmas.
Se han producido, por tanto, dos cambios en relación al primer modelo confeccionado por la Federación, con la incorporación del CV San Roque de Las Palmas y el CV Zaragoza, recién ascendido de Primera Nacional, en el lugar de los representantes baleares, CV Ibiza y CV Tren de Sóller, que ahora pasan a formar parte del grupo B.
El sorteo del calendario se efectuará el próximo 17 de agosto a las 10.00 horas en la sede de la propia Federación Española.
Los otros dos grupos
En cuanto al grupo A estará configurado por el CV Dumbria Aldebaran San Sadurniño de A Coruña, CD Cid Jovellanos de Asturies; CV Vigo; CD Tejita y Cisnalter de Tenerife; CV Leganés y CDE Voley Playa; CV Pinto; CV Collado Villalba y CUV Alcorcón de Madrid.
Formarán parte del grupo B el Playas de Benidorm; Santo Domingo VB Petrer: CV ACE Almoradi, CD Mintonette Almería; CD CEIP La Fuensanta y CD Costa del Voley de Málaga; CD Voleibol Utrera de Sevilla; CVB Almendralejo, ADV Miajas y AD Cáceres, de Extremadura, y los baleares CV Tren de Soller y CV Eivissa.
Los mejores acabarán disputando la fase de ascenso.