A la espera del sorteo del calendario de la Superliga 2, CV SPiSP y Roquetes han abierto el capítulo de fichajes con la llegada de nuevos jugadores para potenciar sus respectivas plantillas.
Especialmente llamativo ha sido el primer fichaje de los rojillos que han apostado por un jugador con mucho talento y que cuenta con raíces históricas. Antonio Saucedo llega al barrio cooperativista y se trata del sobrino del histórico jugador cooperativista Gustavo Saucedo.
Tiene 20 años, 190 cm de altura, una enorme potencia y unas cualidades técnicas envidiables que han hecho que durante 4 años consecutivos haya sido el mejor jugador de voleibol de Andalucía y haya vestido ya la camiseta de la Selección Española Júnior en torneos internacionales. A su edad, ya ha ganado numerosos torneos tanto a nivel individual como colectivo: campeonatos provinciales y autonómicos por equipos, subcampeonatos nacionales de clubes, títulos de España en voley-playa por equipos y federaciones...
Procedente del CV Arahal (Sevilla), Saucedo se ha formado y desarrollado su carrera deportiva con cada tarde de entrenamiento en el pabellón de El Ruedo, como hicieron su padre Antonio Manuel y sus tíos Gustavo y Rafael. Todos ellos contribuyeron a llenar las vitrinas del CV Arahal con títulos de campeonatos autonómicos y nacionales y recorriendo la geografía española en los años dorados de la División de Honor, máxima competición nacional.
El otro fichaje que han realizado los rojillos es Lluc Devessa. Con sus 18 años y 189 cm de altura, Devesa se incorpora al primer equipo del Club Voleibol Sant Pere y Sant Pau habiendo desarrollado su trayectoria deportiva en el CV Olot, en el CV Sant Martí y en las últimas temporadas dentro del programa ARC Blume.
Lluc Devesa siempre se ha hecho con un puesto en el top 10 de las competiciones autonómicas (CESA) desde 2017, logrando el 5º puesto en los campeonatos de 2019.
Por otro lado, el CV Roquetes anunció su primera incorporación del mercado de verano y se trata de Mauro Aguilera. El jugador argentino de 31 años, y 1’85 de altura, llega procedente del Famylicash Xàtiva, equipo del mismo grupo de los roquetenses, después de jugar en la A-1 de Argentina, Y fue uno de los referentes de la competición pasada temporada, nominado en alguna jornada como el MVP. La trayectoria deportiva de Mauro Aguilera ha transcurrido en el voleibol argentino, aunque también con actividad en el de Chile.
También se incorpora el joven colocador argentino Mateo Marzi que llega procedente del Sonder Rosario de Primera División argentina. Esta será su primera experiencia en el voleibol español, al que cada vez llegan más jugadores provenientes de la competición argentina.
Al fichaje del jugador argentino, hay que añadir la reciente renovación de David Cancel y las anteriores de Albert Tarazaga (receptor), Jaume Bertomeu (opuesto), Redu Chmali (central), Isak Martí (libre), Aleix Cerdà (receptor), Ferran Trullen (central) y el venezolano, Samuel Pacheco (opuesto), Jesús Tudó (colocador) y Joan Vericat (libre).