El informe de la policía científica ha concluido que el jersey que llevaba Helena Jubany el día de su muerte contiene restos de ADN que coinciden con el principal sospechoso de la investigación.
Se han realizado dos tipos de prueba: estudios de cromosoma Y (masculino) y de ADN autosómico.
En la primera, no hay ninguna discrepancia entre la mezcla y el perfil del acusado y, por tanto, no se puede descartar la presencia de ADN del investigado, ya que no se ha identificado ninguna discrepancia.
En la segunda prueba, el laboratorio ha hecho una evaluación estadística que concluye que es “24 veces más probable que el investigado y otras tres personas contribuyan en la mezcla”.
En la muestra extraída de la zona lateral izquierda inferior del jersey, la policía ha encontrado COINCIDENCIAS con el perfil genético del investigado. Estas coincidencias aparecen en los dos tipos de pruebas realizados.
Al final del informe, la policía científica se ofrece a continuar investigando: “en el caso de existir alguna otra persona relacionada con estos hechos, se ruega remitan muestra indubitada de dicha persona (...), al objeto de proceder al estudio de su perfil genético y posterior cotejo con los resultados obrantes en el presente informe”.
La familia de Helena Jubany sigue estudiando los siguientes pasos en el proceso judicial con el objetivo de “conocer la verdad sobre el asesinato de nuestra hija y hermana”.