Ari Sánchez y Paula Josemaría rubricaron su magnífica temporada con la consecución del título del Premier Padel Finals disputado en un abarrotado Palau Sant Jordi de Barcelona. La reusense y la cacereña demostraron el por qué son las indiscutibles reinas del pádel y las números uno mundiales y batieron a sus grandes rivales de esta temporada, la madrileña Claudi Fernández y la balear Gemma Triay, por un doble 6/3 después de dos horas de juego.
La final medía a las dos mejores parejas el curso. Iban a enfrentarse Ari y Paula, ganadoras de nueve títulos y que ya tenían el número 1 asegurado pasase lo que pasase, y Claudia y Gemma, con nada menos que seis victorias este año en el circuito profesional en su primera experiencia juntas y que además venían de ganar los dos últimos torneos, en Milán y Acapulco.
El break inicial con el que Sánchez y Fernández sorprendieron en el juego inicial a unas Paula y Ari aún frías y dubitativas marcó el inicio del primer set. Ambas tomaron una pequeña ventaja que las mantuvo por delante hasta el sexto juego, cuando las número 1 lograron devolverles la rotura para equilibrar de nuevo el marcador de un choque ya de por sí muy igualado. Lo prueba que a ese 3-3 se llegó con 47 minutos de juego.
Tuvieron que pasar siete juegos para que Ari y Paula comandaran el encuentro por vez primera (4-3). Y con el tanteo a favor y máxima confianza, tras haberse reencontrado con buenas sensaciones, pusieron ya la directa para ganar ese primer set (6-3).
Ari fue de menos a más y se estaba mostrando muy sólida, también en el inicio de la segunda manga, en la que la reusense y Paula Josemaría golpearon a sus rivales en el tercer juego, con un break que las situó 2-1 arriba. Sus rivales, sin embargo, no querían desengancharse tan pronto del choque y forzaron un contrabreak de inmediato, en el cuarto juego (2-2).
Pero por algo las pupilas de Angel González y Claudio Gilardoni son las reinas del pádel. Y al juego siguiente lo demostraron una vez más, devolviéndoles la moneda a sus adversarias (3-2). Consolidaron el break con servicio a favor (4-2).
Ya tenían la final perfectamente encarada, a no ser que Rodri Ovide diera con la tecla mágica para cambiar el partido que se estaba viendo en la pista central del Sant Jordi.
Lo cierto es que la madrileña y la balear tuvieron bola de 4-4, pero la desaprovecharon. Y eso ante unas rivales que cuando huelen sangre van a por todas las acabó condenando. Con 5-3 las número uno se colocaron con tres oportunidades de set, y a la tercera cerraron definitivamente el partido, ante un Palau Sant Jordi en pie que ovacionó como se merece a las número uno.
Ari, MVP de la final
La reusense, además, fue designada como la mejor jugadora de la final femenina. Otro MVP para una Ari que en casa volvió a ser ‘Magic’. Con este décimo título de la temporada Ari y Paula, que ganaron su primer Master juntas en el Sant Jordi, suman ya 37 desde que en 2001 decidieron unir sus caminos e iniciar una aventura, ahora ya de leyenda, que las ha llevado a ser la pareja con más victorias de la historia del pádel femenino.